Muere un joven de 16 años tras vacunarse en Italia con Moderna

Publicado:

Noticias populares

 

Acababa de cumplir 16 años la semana pasada. Mosheur Rahman murió el lunes en el hospital dell’Angelo de Mestre (Venecia) por una causa que hasta hoy nadie ha explicado. Su familia ha presentado una denuncia ante la fiscalía solicitando una autopsia.

Rahman llegó a Italia desde Bangladesh, su país de origen, para reunirse con su familia, que lleva años viviendo en Marghera: su padre trabaja en Fincantieri. La muerte del joven conmocionó a la comunidad bengalí, que se reunió frente al Interspar de Via Torino donde, ante al menos 60 personas, su padre y algunos portavoces contaron lo sucedido.

“Era un chico sano”, dijo Prince Howlader, portavoz de la comunidad y familiar del joven. “Hace tres semanas recibió la vacuna Moderna y entonces empezó a sentirse mal. No queremos decir que haya una relación entre la vacuna y la muerte, pero queremos entender lo que ocurrió”. Howlader acompañó a la familia del niño a la comisaría para presentar una denuncia y solicitar una autopsia.

“En las últimas semanas, Mosheur fue tres veces a urgencias porque no se encontraba bien, tenía fiebre y un fuerte dolor de cabeza, pero siempre le mandaban a casa”, continuó Howlader.

Permaneció en el hospital durante una semana y fue trasladado a cuidados intensivos, donde murió. La familia aún no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la causa. “No decimos que sea culpa de los médicos, pero queremos claridad. Queremos entender la causa de la muerte. Hemos oído hablar de la meningitis, pero no se ha dado una explicación clara”.

Los portavoces de la comunidad bengalí han declarado repetidamente que Mosheur era un niño sano y sin problemas de salud. Una de las hipótesis es que padecía una enfermedad que la familia desconocía. Los familiares quieren respuestas claras, porque en dos ocasiones Mosheur fue enviado a casa desde el hospital. Sólo la última vez, la semana pasada, fue ingresado en el hospital dell’Angelo, donde en poco tiempo su estado empeoró hasta el punto de tener que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció a los pocos días.

Nacido en Faridpur (Bangladesh), Mosheur Rahman llegó a Italia hace sólo seis meses. Vivía en Marghera con su madre, dos hermanos (uno mayor y otro menor) y su padre, que llevaba muchos años en Italia. Poco antes de su partida, había dado positivo. Una segunda prueba demostró que era un falso positivo y pudo ir a Italia, donde quería construir su futuro.

—https://corrieredelveneto.corriere.it/venezia-mestre/cronaca/21_settembre_01/venezia-muore-16-anni-ospedale-famiglia-presenta-esposto-bf6ac3e4-0afd-11ec-b713-68e0efe7f497.shtml

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias