Las fuerzas especiales británicas de élite huyen a Kabul en burka

Publicado:

Noticias populares

 

Los comandos británicos de la unidad de élite SAS (Servicio Aéreo Especial) que se encontraban en una misión en el sur de Afganistán tuvieron que usar ropa de mujer para engañar a los talibanes y llegar al aeropuerto de Kabul, escribe el periódico británico The Sunday Express.

Una veintena de combatientes de las Fuerzas Especiales fueron advertidos de que no había helicópteros disponibles para evacuarlos del país. Así que emprendieron la marcha de varios cientos de kilómetros hasta Kabul, vistiendo una abaya (vestido largo y holgado que no restringe el movimiento ni resalta la figura) y un niqab (pañuelo para la cabeza, la cara y el cuello, con una abertura para los ojos).

“Los soldados abandonaron la mayor parte de su equipo, aparte de las armas y la munición, y se cubrieron con el niqab”, declaró a la prensa una fuente del Ministerio de Defensa británico.

Según la fuente, el equipo del SAS llevaba meses en Afganistán en una misión clandestina de reconocimiento cuando todo “se torció”. Una referencia a la precipitada deserción de Afganistán tras la decisión del Pentágono de retirarse y a la rápida reducción de la zona de influencia de EE.UU. y sus aliados, primero a Kabul y luego al aeropuerto.

Las fuerzas especiales recibieron la orden de abortar la operación y regresar a Kabul inmediatamente. “Compraron cinco coches taxi. En los controles de carretera afirmaron que querían dar la bienvenida a los talibanes al poder en el país”.

“Funcionó. Hubo algunos momentos de riesgo, pero los talibanes no exigieron que se les quitara el burka”, compartió la fuente, añadiendo que los combatientes del SAS llegaron al aeropuerto sanos y salvos.

Fuente: rusvesna.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias