Siria lanzó un ataque de represalia con un misil balístico contra “Israel”

Publicado:

Siria lanzó un ataque de represalia con un misil contra los territorios ocupados por “Israel”.

Noticias populares

Menos de un minuto después del inicio de los ataques israelíes en territorio sirio, el Ejército sirio atacó a “Israel”, disparando un misil táctico balístico Scud, también conocido como el R-17 Elbrus, contra la parte central de la entidad sionista.

Según el periódico israelí Debka, el misil no solo no fue interceptado por el ejército israelí, sino que también pudo alcanzar con éxito la parte central del país, aunque no provocó ninguna destrucción.

La publicación de noticias israelí Debka confirmó lo anunciado previamente por Avia.Pro sobre la información de que se dispararon dos misiles contra Israel, uno de los cuales era antiaéreo y pertenecía al complejo S-200, y el segundo era balístico.

“El viernes pasado, alrededor de 1 hora y 35 minutos, cuando los aviones de la Fuerza Aérea atacaron el área de Damasco, el centro de “Israel” se estremeció por una serie de explosiones. Es un área enorme que se extiende desde Netanya, a través de Herzliya, Rosh HaAyin, Ramat Gan, Givatayim, hasta Rishon LeZion. No se activó ninguna alarma en estas áreas y el ejército anunció que estaba verificando los datos de lanzamiento de misiles desde Siria. Sin embargo, esto no es lo peor: los residentes de Rishon LeZion afirman que las explosiones en las áreas no se asociaron con un misil antiaéreo sirio, sino que se debieron al ataque del misil Scud sirio”, informa Debka.

Una de las razones por las que las defensas aéreas israelíes no funcionaron fue el uso de la supresión electrónica por parte de Siria, que en realidad ahogó las defensas antiaéreas de “Israel”. Además, existe otra versión de lo sucedido: la defensa antiaérea israelí no pudo atacar al misil sirio debido a que existía el riesgo de destruir sus propios cazas, es decir, el misil balístico lanzado fue cubierto por el misil antiaéreo S-200, que a su vez perseguía a un caza israelí.

Según la publicación israelí, con su ataque con misiles balísticos en el centro de “Israel”, Siria recordó a “Israel” la vulnerabilidad existente en sus defensas y ahora, probablemente, todos los ataques israelíes posteriores a Siria serán castigados por la parte siria con ataques contra el territorio israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: