En Israel los ‘expertos’ predican la cuarta dosis porque las tres anteriores han fracasado

Publicado:

Noticias populares

 

Ayer el experto responsable de la pandemia en Israel pidió una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo podía haber dicho desde el principio: lo mejor es vacunarse todos los días.

La semana pasada el Ministerio de Sanidad anunció que el pasaporte sanitario caducará a los seis meses de la segunda o tercera dosis de la vacuna, lo que ya dejaba entrever que había que poner una cuarta inyección.

“El virus está ahí y seguirá estando, también debemos prepararnos para una cuarta inyección”, dijo Salman Zarka en la radio pública Kan.

Según este matasanos, la próxima vacuna “de refuerzo” podría modificarse para proteger mejor contra las nuevas variantes del virus, como la “cepa delta“ que se han sacado de la manga para encubrir sus continuos fracasos.

“Esta va a ser nuestra vida a partir de ahora”, amenazó Zarka, sin concretar cuándo será el momento de plantearse una cuarta inyección.

A finales de julio el gobierno israelí lanzó una campaña para inocular la tercera dosis de Pfizer a las personas de 60 años o más. Hasta el viernes, 2,5 millones de israelíes habían recibido la tercera dosis.

Desde entonces, han ido reduciendo reducido gradualmente la edad mínima para inyectar la tercera dosis. El domingo pasado el Ministerio de Sanidad anunció que ampliaba la posibilidad de recibir la vacuna “de refuerzo” a todos los adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Israel fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar masivamente. También fue uno de los primeros en tener a casi toda la población vacunada. Es de los pocos que ha inoculado una terera dosis. Sin embargo, a medida que aumentaba el número de vacunados también aumentaron las hospitalizaciones. Es un fracaso sin paliativos.

La semana pasada Israel conoció un nuevo máximo de “casos positivos” diarios. En Israel ya reconocen abiertamente que padecen una “pandemia de vacunados”. Igualmente podrían hablar de una “pandemia de vacunas”. Si una imagen vale más que mil palabras, la gráfica sobre el número de “casos positivos” en el país más vacunado del mundo, es elocuente por sí misma:

—https://www.timesofisrael.com/virus-czar-calls-to-begin-readying-for-eventual-4th-vaccine-dose/

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias