Google bloquea las cuentas de correo electrónico del anterior gobierno afgano para evitar filtraciones

Publicado:

Noticias populares

 

Google ha bloqueado temporalmente un número indeterminado de cuentas de correo electrónico del anterior gobierno afgano, en medio de la creciente preocupación por el rastro digital dejado por los antiguos funcionarios del gobierno de Ashraf Ghani y sus jefes de Estados Unidos.

En las semanas que siguieron a la caída del gobierno impuesto por Estados Unidos y la OTAN, los informes han puesto de relieve que las bases de datos biométricos podrían ser explotadas por los talibanes para localizar a los autores de los miles de crímenes cometidos durante la ocupación militar.

Los registros de correo disponibles públicamente muestran que unas dos docenas de organismos gubernamentales afganos utilizaban los servidores de Google para gestionar los correos electrónicos oficiales, incluidos los ministerios de finanzas, industria, educación superior y minas. La oficina de protocolo presidencial de Afganistán también utilizaba Google, según los registros, al igual que algunos organismos gubernamentales locales.

El control de las bases de datos y los correos electrónicos del gobierno podría proporcionar información sobre los planes de Estados Unidos, de la OTAN, del gobierno de Ashraf Ghani, de empresas contratistas y aliados internos y externos de los ocupantes.

“Daría una verdadera riqueza de información”, dijo Chad Anderson, un investigador de seguridad de la empresa de inteligencia de internet DomainTools. “El mero hecho de tener una lista de funcionarios en una hoja de Google es un gran problema”, añadió.

Los registros de correo muestran que los servicios de correo electrónico de Microsoft también fueron utilizados por varias instituciones gubernamentales afganas, incluyendo el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Presidencia. Pero no está claro qué medidas, si es que hay alguna, está tomando la multinacional para evitar que los datos caigan en manos de los talibanes.

Anderson dijo que vale la pena vigilar el intento de los talibanes de controlar la infraestructura digital construida por Estados Unidos. La información extraída de esa infraestructura, dijo, “puede ser mucho más valiosa para un gobierno en ciernes que los viejos helicópteros”.

—https://news.yahoo.com/exclusive-google-locks-afghan-government-221644510.html

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias