Comprueban complicidad de la cementera francosuiza Lafarge en financiación del terrorismo en Siria

Publicado:

Noticias populares

París, SANA.— La Corte de Casación de Francia ratificó la acusación de financiación del terrorismo en Siria contra la cementera francosuiza Lafarge, al tiempo que revocó la decisión del Tribunal de Apelaciones de París de anular la acusación contra la misma empresa por complicidad en crímenes de lesa humanidad en Siria, informó AFP.

En el mismo contexto, documentos secretos obtenidos por la agencia Anadolu del régimen turco revelaron que Lafarge, acusada de complicidad en crímenes de lesa humanidad en Siria, tiene una relación con la organización terrorista “Daesh” en Siria, y que la inteligencia francesa está al tanto de tal hecho.

Agregó que los documentos mostraban que “los servicios de inteligencia franceses utilizaron la red de relaciones y cooperación de Lafarge con grupos terroristas en Siria para continuar sus operaciones allí a fin de obtener informaciones sobre la región, y que la inteligencia francesa no advirtió a la empresa de estos crímenes “.

Los documentos indicaron que hubo más de 30 reuniones entre Lafarge y la inteligencia francesa entre 2013 y 2014.

Según medios franceses, la empresa proporcionó a la organización terrorista materiales y combustible para continuar su actividad terrorista, mientras que la empresa admitió en 2017 pagar dinero a grupos armados y financiar a Daesh en Siria en 2016.

Además, documentos oficiales franceses señalaron que las relaciones entre Lafarge y las agencias de inteligencia francesas comenzaron el 22 de enero de 2014, cuando el director de seguridad de la empresa, Jean-Claude Villard, envió un correo electrónico a la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior francés, en el que indicó mantener relaciones con los actores influyentes para continuar sus operaciones en Siria.

En 2018, el poder judicial francés acusó oficialmente a la empresa cementera franco-suiza Lafarge de complicidad en crímenes de lesa humanidad después de que fuera acusada de financiar organizaciones terroristas, incluido el Daesh en Siria.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: