Enseñanza general en Cuba, los primeros pasos para el regreso a las aulas

Publicado:

Noticias populares

El reinicio del curso escolar 2020-2021 en la enseñanza general transcurre, en estos momentos en la Isla, mediante la visualización de actividades docentes televisivas. Durante una conferencia de prensa, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ofreció una actualización del proceso de vacunación desarrollado en el país con vistas al regreso a las aulas de manera gradual.

“De los tres grupos de estudiantes con los cuales contamos para la vacunación, el primero ya culminó dicho proceso el pasado fin de semana. Estos alumnos de acuerdo al cronograma alrededor del 4 octubre comenzarán sus actividades docentes de manera presencial”, acotó Velázquez Cobiella.

Con respecto al reinicio de las clases de manera presencial, la titular del sector señaló que cada una de las instituciones educativas del país a pesar de sus particularidades deben velar, ante todo, por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y el distanciamiento.

  “En el país hay una diversidad enorme. Hay escuelas, las cuales por su capacidad y la cantidad de alumnos que asisten a sus aulas, pueden trabajar con plena normalidad. Por ejemplo, aquellas instituciones insertas en zonas rurales. Sin embargo, también tenemos centros con una  matrícula alta, cuyos locales no garantizan el distanciamiento necesario entre los estudiantes. Ahí hemos tomado determinadas medidas”, enfatizó la Ministra de Educación.

Con el 97,8 por ciento del completamiento de la cobertura docente sin el uso de alternativas, la reanudación de las clases de manera presencial en la enseñanza general exigirá de los profesores un trabajo individualizado sobre todo con aquellos estudiantes que estén en desventaja con el resto.

“Si un alumno comienza el primer grado y no sabe leer todavía, mientras que el resto del aula ya cuenta con esa habilidad; el maestro debe darle una atención para ponerlo al nivel del resto”, afirmó Velázquez Cobiella.

En medio de la difícil situación provocada por la pandemia, la enseñanza general demanda hoy más que nunca el apoyo de la familia cubana para recuperar hábitos de la vida escolar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Edward Snowden recomienda usar la red Tor

El pasado martes, el oficial jefe de información de ExpressVPN, Daniel Gericke, admitió elaborar una programación que permitió al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos 'hackear' los iPhones de miles de personas.

Le puede interesar: