Resalta canciller de Cuba urgencia de alfabetización en el orbe

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 8 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la urgencia de impulsar la enseñanza de la lectoescritura en el mundo, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización.

Al referirse en Twitter a ese tema que afecta a más de 750 millones de personas en el orbe, el máximo representante de la diplomacia cubana afirmó que ‘urge el compromiso político para revertir una realidad que duele’.

Rodríguez señaló que la campaña de alfabetización, desarrollada en Cuba en 1961, fue una revolución educacional y cultural, pionera de los valores que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el propósito de cumplir la Agenda 2030 de ONU.

El Día Internacional de la Alfabetización 2021 se celebrará bajo el tema de Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital. De acuerdo con la Unesco, la crisis provocada por la Covid-19 creó trastornos sin precedentes en el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos.

También acentuó las desigualdades ya existentes en cuanto al acceso a oportunidades de alfabetización significativas, afectando de manera desproporcionada a los 773 millones de jóvenes y adultos.

En ese contexto, este Día representa una oportunidad para repensar el futuro de la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito de la alfabetización, apuntó ese organismo de Naciones Unidas en su sitio web.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tennessee aprueba ley que permite a maestros portar armas en las escuelas

La Cámara de Representantes de Tennessee aprobó este 23 de abril una iniciativa para permitir que los profesores y los trabajadores de las escuelas puedan portar armas dentro de los planteles.

Le puede interesar: