(VIDEO) Presidente Maduro denunció que desde EEUU y Colombia conspiran contra mesa de diálogo

Publicado:

Noticias populares

El presidente Nicolás Maduro, afirmó este martes tener pruebas de maniobras que se están llevando adelante desde Colombia y Estados Unidos para acabar con el diálogo “que hemos construido con paciencia, con sabiduría, con inteligencia y que queremos mantener”. Denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, dirige una conspiración para sabotear la mesa de diálogo que se instaló en México entre su Gobierno y la representantes de la oposición.

“El día de ayer se pretendió dar órdenes a los representantes de la oposición para que abandonarán las negociaciones”, así lo denunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Denunció que el allanamiento y la toma de control de la empresa Monómeros por parte del gobierno colombiano, ocurrida este lunes, formó parte de los intentos del gobierno de Iván Duque para sabotear la mesa de diálogo. “En medio de las negociaciones difíciles sobre estos temas, el gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y el asalto de nuestra empresa de fertilizantes en Colombia Monómeros, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo”, dijo.

El Mandatario nacional destacó que la primera jornada de conversaciones entre la delegación del gobierno bolivariano y la plataforma unitaria culminó este 6 de Septiembre, aprobándose acuerdos parciales para la protección social del pueblo venezolano y la defensa del territorio Esequibo.

Recalcó que el presidente de Colombia, Iván Duque está preparando planes para que se acabe el diálogo, “para que Guaidó vuelva a la conspiración y a hacer daño”.

El jefe de estado informó que en las próximas horas, se mostrarán las pruebas de como el gobierno de Duque pretende sabotear las negociaciones llevadas a cabo en México.

Gobierno venezolano califica de “asalto” lo ocurrido con la empresa venezolana Monómeros en Colombia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, ha asaltado de manera flagrante un activo del Estado venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros.

La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez  en su cuenta de twitter @luchaalmada.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia ante la opinión pública y la comunidad internacional, que el día de hoy, se ha conocido que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, instancia oficial del gobierno colombiano, ha asaltado de manera flagrante, un activo del Estado venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., propiedad petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven)”.

Fuente: aporrea.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: