China suministrará a Afganistán 31 millones de dólares en ayuda humanitaria y 3 millones de dosis de vacunas anticovid

Publicado:

El representante permanente de China ante la oficina de la ONU en Ginebra recuerda que la comunidad internacional, en particular EE.UU. y sus socios, "tienen responsabilidades especiales en la prestación de asistencia" a Afganistán.

Noticias populares

 

El Gobierno chino proporcionará a Afganistán asistencia humanitaria por valor de 200 millones de yuanes (unos 31 millones de dólares) y le suministrará 3 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, según informó el representante permanente de China para la sede de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra y otras organizaciones internacionales en Suiza, Xu Chen.

“La parte china ya ha tomado la decisión de prestar lo antes posible ayudas a Afganistán en forma de alimentos, medicamentos, vacunas y artículos de primera necesidad por un valor total de 200 millones de yuanes“, afirmó el representante chino. “Asimismo, proporcionaremos a Afganistán el primer lote de los 3 millones de dosis de las vacunas contra el covid-19″, señaló.

Paralelamente, destacó que China continuará “apoyando la reconstrucción pacífica y el desarrollo económico del país, utilizando todos los medios posibles”. Según el representante chino, la comunidad internacional, en particular EE.UU. y sus socios, “tienen responsabilidades especiales en la prestación de asistencia humanitaria y otros tipos de ayudas”.

“En las condiciones actuales, la comunidad internacional debe intensificar y aumentar la asistencia a Afganistán”, aseveró Xu Chen, resaltando que, entre otras causas, las ayudas deben ser destinadas a contrarrestar el terrorismo y el comercio de drogas en el país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias