Pelosi: Condenar lo evidente, proponer lo imposible

Publicado:

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. afirmó que la “explotación” laboral inherente al sistema capitalista genera desigualdad en su país.

Noticias populares

Congresista de EE.UU., Nancy Pelosi, ofrece su discurso durante un evento en Chatham House en Londres, El Reino Unido, 17 de septiembre de 2021. (Foto: Reuters)

Durante un evento en el Instituto Real de Asuntos Internacionales del Reino Unido, conocido como Chatham House, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, admitió el viernes que el capitalismo “no ha servido a la economía estadounidense” debido a la explotación de los trabajadores y el medio ambiente, por tanto, consideró que Washington está obligado a corregirlo. ¡Toma ya!

“En Estados Unidos, el capitalismo es nuestro sistema económico, pero no ha servido a nuestra economía tan bien como debería… No se puede tener un sistema donde el éxito de algunos brote de la explotación de los trabajadores y brote de la explotación del medio ambiente y el resto, y tenemos que corregir eso”, reconoció la legisladora aunque se trata de la base fundamental del sistema capitalista.

En respuesta a una pregunta del público en Chatham House que denunció “la captura del gobierno por parte de las empresas, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos”, Pelosi, en un burdo intento de confundir a los presente, hizo una distinción entre lo que llamó “capitalismo de las partes interesadas” y “capitalismo de los accionistas”.

Al desarrollar su “idea”, elogió el “capitalismo de las partes interesadas”, ya que ha permitido que los salarios de los trabajadores, así como los de la gerencia, “aumentaran junto con la productividad”, mientras el “capitalismo de accionistas” ha provocado “que los salarios de los empleados se estancaran”. “Eso no está bien”, recalcó.

Con todo, Pelosi cree que en Estados Unidos existe “una consciencia cada vez mayor” de que tienen que “hacerlo mejor”. “Lo que queremos es no apartarnos de eso, sino mejorarlo y asegurarnos de que nos sirve”, dijo la “erudita” como si fuese posible volver del imperialismo al capitalismo incipiente…

La clave de todas estas maniobras de la burguesía y sus gobiernos se encuentra en el rol encomendado al Estado de limar las contradicciones capital-trabajo con el único propósito de no resolverlas jamás. Y es que la única fuerza capaz de resolver definitivamente tales contradicciones se encuentra en la clase obrera.

Suavizar las contradicciones entre el trabajo totalmente socializado y el beneficio completamente privatizado con el fin de entorpecer la organización de la clase obrera y desactivar su lucha.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comienzan fase final de la restauración de una escuela histórica en Alepo

El supervisor de las obras de restauración, Ahmed Madrati, explicó que la escuela está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que requirió el uso de piedras antiguas para preservar las características antiguas.

Le puede interesar: