Presidente Maduro propone crear Secretaria General de la CELAC, a su llegada a México

Publicado:

Noticias populares

 

Ciudad de México, México .— “Nosotros traemos un conjunto de propuestas importantes para construir una nueva institucionalidad”,  con la constitución de una “Secretaria General poderosa”  de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aseveró  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a Ciudad de México, en ocasión a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo internacional.

En función de esta tarea, el Mandatario venezolano, informó en sus declaraciones que ya se comunicó con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elevándole una propuesta para tales fines.

“Ya le escribí al presidente López Obrador, haciéndole una propuesta que es crear una Secretaría General de la CELAC y designar a un Secretario General de consenso con sede en México, con todas las fortalezas que pueda tener para que integre la institucionalidad interna de la CELAC  y la CELAC sea nuestro camino”, explicó el jefe de Estado desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El Dignatario venezolano se refirió al debate que se presenta, en el contexto de la esta VI cita internacional, entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CELAC.

“Es el debate antiguo entre el monrroismo y el bolivarianismo, entre América Latina y El Caribe. Nuestra América y la otra América, la América imperial”, cotejó.

Indicó el presidente Maduro que la propuesta que trae al Foro CELAC apalancará y permitirá avanzar “hacia la retoma de los Consejos de Ministros de Economía, Social, Política (…) hacia la retoma de este camino que fundaron los grandes en la primera ola progresista, este camino que fundó el Comandante -Hugo-Chávez, -Néstor- Kirchner, Lula –Luis Ignacio Da Silva-, -Rafael- Correa, Evo -Morales-, “Pepe” (Mujica), Cristina -Fernández-, Dilma –Rousseff-, Daniel -Ortega-, Raúl Castro y que ahora retomamos”.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Fuente: minci.gob.ve
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias