La Ertzaintza ha cargado en Arrasate contra lxs antifascistas para proteger a lxs fascistas (+ fotos y vídeos)

Publicado:

Noticias populares

La cobardía de Sare y Elkartasuna Eguna camuflada de “no confrontación” y la “nueva estrategia” (anciana más bien) de la Izquierda Abertzale Oficial (IAO) están dejando libres las calles al fascismo. Hoy al menos es lo que han hecho en Arrasate-Mondragón, al suspender la convocatoria sobre el preso político vasco y ex militante de ETA Unai Parot.

Dijeron los convocantes para argumentar su espantada que no querían confrontar con la contramanifestación de Vox y compañía. Está, sin embargo, mantuvo en pie su provocación. Es decir, Sare y Elkartasuna Eguna dejaron en Arrasate libre su espacio al fascismo.

No obstante, los y las antifascistas de otras sensibilidades políticas al margen de IAO sí han acudido a Arrasate hoy para plantar cara al fascismo.

Como cabía esperar, allí también ha acudido la Ertzaintza con un amplio despliegue. Y la policía de la burguesía vasca ha hecho lo de siempre: cargar contra los antifascistas y proteger a los fascistas. Una persona de avanzada edad ha sido brutalmente golpeada.

El acto de Vox se ha celebrado en la plaza Arizmendiarrieta, donde familiares de los 124 fusilados por los franquistas en el Alto Deba en 1936 han cubierto con tela negra los monolitos en su recuerdo situados en la plaza como señal de luto por la visita.

Anteriormente, el colectivo antifascista ha realizado una concentración de protesta en la plaza del pueblo bajo el lema “faxismoaren aurrean, antolakuntza eta borroka” (frente al fascismo, organización y lucha).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobreexplotación laboral

F.J.Ferrer.— Según los datos publicados por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el estado español se encuentra entre un...

Le puede interesar: