Argentina en AGNU reclama derechos soberanos sobre las Malvinas

Publicado:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reivindica en la Asamblea General de la ONU, la soberanía de las islas Malvinas, reclamada por el Reino Unido.

Noticias populares

 

En declaraciones de forma virtual ante el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Fernández ha reclamado este martes los derechos inalienables de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; zonas que también reclaman como suyas los británicos.

“La República Argentina reafirma sus derechos de soberanía, legítimos e imprescriptibles sobre las Islas Malvinas”, ha declarado el mandatario argentino al respecto.

Condenando la ocupación ilegal de estos territorios por parte del Reino Unido desde hace 188 años, el jefe del Estado argentino ha cuestionado la “persistente actitud” del Reino Unido de “desoír” el llamado al diálogo, planteado en diversas resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No existe ninguna razón salvo la intención del Reino Unido de mantener la manifiesta e ilegítima situación colonial para que no se retome el diálogo bilateral ya mismo por la cuestión Malvinas”, ha dicho Fernández.

Desde el año 1833, Argentina y el Reino Unido están implicados en una disputa territorial sobre las islas Malvinas. El conflicto causó una guerra de 74 días en 1982, en que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos.

Deuda, otro eje de discurso de Alberto Fernández

En otra parte de su discurso, el mandatario argentino ha requerido una solución al problema de las deudas insostenibles de los países de renta media, al generarse un endeudamiento “tóxico e irresponsable” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como el que se registró en Argentina durante la Administración del expresidente Mauricio Macri (2007-2015).

En este sentido, ha enfatizado en la necesidad de una “reconfiguración” de la arquitectura financiera global, en el marco del rol que ha jugado el FMI en los últimos años en el mundo y, particularmente, en Argentina.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias