Publicados en The Lancet los exitosos resultados de la vacuna Soberana+

Publicado:

Noticias populares

Una dosis única de la vacuna FINLAY-FR-1A (Soberana+) aumenta la respuesta neutralizante en convalecientes de COVID-19, y tiene un excelente perfil de seguridad (1). Así se lee en el título del artículo publicado recientemente en la prestigiosa revista internacional The Lancet Regional Health-Americas, de la serie Lancet.

Según el Dr. Rolando Ochoa Azze, investigador y profesor titular del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), centro que desarrolló la vacuna, y uno de los autores principales del texto, “la publicación en esta revista de alto impacto y revisión por pares (peer review) avala los resultados de Soberana Plus, en especial su rol en la prevención de reinfecciones por nuevas variantes del SARS-CoV-2, como la delta, en personas convalecientes”. También muestra su potencial como dosis de refuerzo para otras vacunas, “Quedó claro su seguridad e inmunogenicidad en el ámbito internacional”, sostuvo el profesor.

Según Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del IFV y otra de las autoras “El artículo resume la seguridad al usar una única dosis de Soberana Plus en individuos convalecientes de covid-19. No se reportaron en este ensayo eventos adversos graves, la mayoría fueron leves. El más común fue el dolor local, que se reportó en el 10% de los sujetos. Y lo más importante, se demostró que la vacunación de estos individuos, convalecientes de una enfermedad tan nueva como es la COVID-19, es segura”, insistió la científica. Pero, apuntó, “el hallazgo más novedoso es, sin duda, los resultados de respuesta inmune que logramos demostrar, los cuales se inducen con una sola dosis de vacuna”.

Otro logro de la ciencia cubana reconocido a nivel internacional por la comunidad científica.

1.- A single dose of SARS-CoV-2 FINLAY-FR-1A vaccine enhances neutralization response in COVID-19 convalescents, with a very good safety profile: An open-label phase 1 clinical trial

Fuente: Cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido comunista de Costa Rica felicita a presidente Putin

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica (PVP, comunista) envió ayer un mensaje de felicitación al actual presidente Vladimir Putin, nuevamente, electo por una abrumadora mayoría del pueblo ruso.

Le puede interesar: