Tercer convoy de combustible iraní llega a El Líbano

Publicado:

Tal y como estaba previsto, otro convoy de camiones cisterna con combustible iraní ha entrado este miércoles en El Líbano desde Siria, según los medios locales.

Noticias populares

Libaneses celebran llegada de convoy de camiones cisterna con combustible iraní a su país en la ciudad de Al-Ain, 16 de septiembre de 2021. (Foto: Reuters)

La cadena televisiva libanesa AlMayadeen ha informado este miércoles que un grupo de camiones con combustible iraní ha cruzado la frontera siria e ingresado al territorio libanés.

El primer y el segundo convoy llegaron respectivamente el jueves y el sábado al país árabe, sumido en una grave crisis económica que ha derivado en un alza de los precios de la gasolina.

Estos cargueros llegaron a Beirut, la capital libanesa, destinados al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que los distribuyó como ayuda para aliviar la escasez de combustible en el país árabe, producida por las sanciones estadounidenses en vigor desde hace un año y medio.

El envío de combustible a El Líbano por Irán se concreta, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen de Israel, las mismas que fueron condenadas de inmediato por el secretario general de Hezbolá, remarcando que los barcos iraníes serán considerados “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: