Colombianos marcharán contra la agenda neoliberal de Iván Duque

Publicado:

Noticias populares

Organizaciones gremiales y movimientos colombianos que conforman el Comité Nacional del Paro se movilizarán nuevamente este martes en rechazo a la agenda neoliberal impulsada por el presidente Iván Duque y contra la corrupción.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité, Francisco Maltés, indicó que las movilizaciones de este 28 de septiembre quieren llamar la atención del Congreso para que inicie la discusión de los 10 proyectos de ley presentados el pasado 27 de julio.

Gobierno de Duque representa tres años de vulneración de derechos y violencia en Colombia

Desde el 28 abril y por 50 días consecutivos se desarrollaron protestas y movilizaciones contra las medidas neoliberales del Gobierno colombiano, considerado el mayor estallido social de los últimos 70 años.

El Comité Nacional del Paro anunció el 15 de junio la suspensión temporal de las movilizaciones, sin que eso implicara el fin de las manifestaciones y protestas sociales en el país suramericano.

Ángeles Maestro habla de las razones de la «fraternidad» entre el PP y el PSOE con el narcoterrorista Iván Duque

La decisión de la colectividad se tomó tras la militarización, la represión policial contra las manifestaciones pacíficas y la negativa del gobierno de firmar un preacuerdo para la garantía de la protesta social.

En los más de 50 días de movilizaciones sociales en Colombia, al menos 87 personas murieron producto de la represión policial, según datos de la Organización Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: