Marine estadounidense que criticó la retirada desastrosa de Afganistán en un video viral enviado a la prisión militar y en espera de juicio

Publicado:

Noticias populares

Un militar estadounidense que pidió “rendición de cuentas” por la caótica retirada de Afganistán en las redes sociales ha sido encerrado en un centro de detención preventiva, confirmó la Infantería de Marina.

“Teniente El Coronel Stuart Scheller Jr. se encuentra actualmente en prisión preventiva en la Brigada Regional para Instalaciones del Cuerpo de Marines Este a bordo del Marine Corps Base Camp Lejeune en espera de una audiencia preliminar del Artículo 32 ”, dijo el portavoz del Comando de Capacitación y Educación del Cuerpo de Marines, Capitán Sam Stephenson, en un comunicado. declaración al sitio web de noticias Tarea y propósito.

Stephenson agregó que la fecha y el lugar del juicio aún no se han determinado, y Scheller tendrá todos sus derechos legales respetados.

El padre del infante de marina, Stu Scheller Sr., dijo al sitio web que su hijo quería rendir cuentas por la caótica situación en Afganistán, que se desarrolló durante las últimas etapas de la retirada de las tropas estadounidenses.

“Todo lo que nuestro hijo hizo fue hacer las preguntas que todo el mundo se hacía a sí mismo, pero estaban demasiado asustados para hablar en voz alta”, dijo Scheller de último año.

Le pusieron una orden de silencio y le pidieron que no hablara. Lo hizo y lo encarcelaron. No saben qué hacer con él.

El teniente coronel se hizo famoso el mes pasado después de que se publicara un video en las redes sociales en el que hablaba sobre su «creciente descontento y desprecio» por el manejo de la retirada por parte de Estados Unidos.

“La gente está molesta porque sus líderes superiores los decepcionaron. Y ninguno de ellos levanta la mano y acepta la responsabilidad o dice: ‘Lo arruinamos’ ”, dijo el infante de marina.

El video fue publicado poco después de que 13 militares estadounidenses y más de 160 civiles afganos murieran en un atentado suicida frente al aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul en medio de la frenética evacuación de último momento de ciudadanos occidentales y ayudantes locales. Los talibanes tomaron la capital con poca o ninguna resistencia el 15 de agosto cuando los soldados estadounidenses abandonaban el país.

En su perorata, Scheller cuestionó la decisión de retirar a las tropas estadounidenses del aeródromo de Bagram, anteriormente la mayor base militar estadounidense en Afganistán, antes de organizar la evacuación de civiles de Kabul y otros lugares. Al día siguiente, después de hacer públicas sus críticas, Scheller dijo que había sido relevado como comandante del batallón.

Los comentarios de Scheller recibieron elogios de figuras conservadoras, incluido el hijo del ex presidente Donald Trump, el congresista del Partido Republicano Donald Jr. Matt Gaetz tuiteó en ese momento que el franco marine haría un mejor trabajo que el actual secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: