Middle East Eye: Hezbolá sale más fuerte y más reforzado de la crisis del combustible en el Líbano

Publicado:

Noticias populares

 

Según el sitio web Middle East Eye (MEE) con sede en Londres, la importación de petróleo iraní por parte de Hezbolá a través de Siria desafía abiertamente las políticas estadounidenses y ha logrado un gran éxito para el partido libanés.

“Nos guste o no, solo una organización ha emergido más fuerte y más respetada del desastre actual en el Líbano: Hezbolá. Y solo una figura importante: el secretario general del movimiento de resistencia libanés, Sayyed Hassan Nasralá”.

Con el sistema político paralizado por la crisis del combustible, Nasralá pudo actuar para traer diésel de Irán al país. Los camiones cisterna cruzaron la frontera por tierra desde Siria hasta el Líbano.

“Un hombre que perdió su trabajo durante la crisis dijo: “Soy libanés. Quiero comer. Agradezco a todo el que me pueda ayudar”. Mucha gente en el Líbano comparte la misma idea”, señala el sitio.

En una entrevista con el canal de noticias libanés Al Mayadin, Cesar Maalouf, diputado del partido pro-estadounidense y pro-saudí Fuerzas Libanesas, agradeció al “país hermano” que es Irán por “haber ayudado al pueblo libanés” en estos tiempos difíciles.

Nuevo panorama político

Significativamente, Maalouf también criticó una promesa de combustible de la embajadora estadounidense, Dorothy Shea, como “demasiado poco y demasiado tarde”. No es sorprendente. Tal es la escala de la crisis que EEUU se vio obligado a ceder ante Hezbolá. No tuvo elección por que el Líbano necesita combustible. Entonces, Hezbolá tomó otra decisión contra la voluntad de la administración de EEUU. Debido a que el petróleo se envió a través de Siria, la compra desafió la Ley César, que sanciona al gobierno sirio.

La audacia de Nasralá dio sus frutos y aparecen nuevas pruebas de un nuevo panorama político que emerge rápidamente en Oriente Medio. Se está construyendo una nueva arquitectura regional a una velocidad asombrosa. Esto es tanto más cierto cuanto que estos días en Gran Bretaña los británicos están pasando exactamente por la misma prueba que los libaneses sin que sus antiguos o actuales aliados simpaticen con ellos. Burlándose de la quiebra del estado británico, los internautas libaneses también aconsejan a Su Majestad que llame a las puertas de Hezbolá e Irán para que los petroleros iraníes también acudan a los puertos británicos para llenar las estaciones de servicio.

Por otro lado, Irán y Venezuela acaban de firmar su primer contrato de trueque petrolero dejando de lado el dólar aunque eso signifique crear su propio sistema de canje. Y esto apenas un año después de la llegada de los primeros petroleros iraníes al Caribe.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".