Pyongyang apoya a China ante frenéticas medidas hostiles de EEUU

Publicado:

Corea dice que no escatimará esfuerzos para apoyar la lucha contra las frenéticas medidas conflictivas que las fuerzas hostiles promueven contra China.

Noticias populares

Según informa este viernes la agencia estatal coreana de noticias KCNA, el líder de Corea, Kim Jong-un, ha prometido apoyar la lucha contra “las frenéticas medidas conflictivas anti-China de las fuerzas hostiles”, en un mensaje enviado al presidente chino, Xi Jinping, con motivo de las celebraciones del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China.

La agencia coreana señala que en la misiva Kim ha expresado “la creencia de que el sueño de resurgimiento de China sin duda se hará realidad, ya que existe la idea socialista con características chinas para los nuevos tiempos”.

En su carta, Kim ha subrayado que el Gobierno y el pueblo de Corea apoyarán firmemente al partido, el Ejecutivo y el pueblo chinos en su justa lucha para derrotar las frenéticas medidas conflictivas que se proyectan contra el gigante asiático de las fuerzas hostiles y defender la soberanía, el derecho al desarrollo e integridad territorial del país.

El líder coreano no ha especificado a que se refería con las fuerzas hostiles que interactúan en contra de China, no obstante, el reporte agrega que se puede sacar conclusiones que se estría aludiendo a Estados Unidos en plena escalada de tensiones suscitada por una fuerte rivalidad geopolítica y económica entre las dos potencias del mundo.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: