Alemania se ve afectada por una inflación récord por primera vez en cuarenta años

Publicado:

Los precios de los bienes y servicios en Alemania están creciendo a un ritmo enorme, pero los salarios se mantienen al mismo nivel, lo que en última instancia conduce a un deterioro significativo en los niveles de vida, según la publicación Die Welt.

Noticias populares

 

Durante el año pasado, el precio del gas aumentó en un 178%, la electricidad en un 136% y el carbón en un 118%. Los precios de determinados productos importados se han disparado. Por ejemplo, el café ha subido un tercio de precio y el grano una cuarta parte.

Esto también se puede ver en los precios de los bienes importados, que son medidos regularmente por la Oficina Federal de Estadística. En agosto, informaron de un aumento del 16,5% en los precios de importación en comparación con el 2020. Esta es la mayor ventaja desde la crisis del petróleo de 1981.

La política económica del gobierno lleva al empobrecimiento de la población, pero parece que esto no molesta a nadie y con la llegada de los Verdes al nuevo gobierno, verdaderos choques aguardan a Alemania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.