Organismo Internacional de Energía Atómica felicitó a Centro de Tecnología Nuclear de Bolivia

Publicado:

Noticias populares

 

Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA-, reconocieron el trabajo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Tecnología Nuclear -Cidtn-, de Bolivia, informó este viernes la instancia nacional.

Los especialistas visitantes como el estadounidense David Ek y el pakistaní Muhammad Waseem felicitaron al Cidtn, tras evaluar e inspeccionar la documentación y diseño de sus instalaciones, según un boletín de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

Asimismo, valoraron la labor del personal técnico y la modernidad de última generación del proyecto, ubicado en la zona de Parcopata en la ciudad de El Alto.

‘Les deseo la mejor de las suertes, las instalaciones son espléndidas, se nota que el equipamiento es de alta tecnología y debería beneficiar al país’, expresó el estadounidense Ek.

De acuerdo con el especialista, el personal del Citdn ‘realiza un trabajo serio y lo hace de la mejor manera’.

El pakistaní Waseem, por su parte, destacó que el Citdn ‘será un gran hito en el progreso del país’ y su personal ‘deberá sentirse orgulloso cuando ya esté totalmente operativo.

La directora general ejecutiva de la entidad, Hortensia Jiménez, elogió el acompañamiento y el seguimiento científico y tecnológico de la OIEA a todas las actividades de implementación del proyecto.

Celebró también esa presencia en los centros locales de medicina nuclear y radioterapia y el alcance de las inspecciones y evaluaciones para garantizar la calidad de las operaciones, en cumplimiento de normas internacionales.

Las dependencias tecnológicas del Centro investigativo boliviano evaluadas por la OIEA fueron el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica, el Centro Multipropósito de Irradiación y el Reactor Nuclear de Investigación. La OIEA presta asistencia a Estados miembros, entre ellos Bolivia, en áreas como la seguridad, y la implementación fiable para la operación segura de las instalaciones nucleares o de fuentes radiactivas para fines pacíficos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.