Sindicatos galos protestan contra políticas económicas del Gobierno

Publicado:

Se realizan masivas protestas en diferentes ciudades de Francia en defensa del empleo y contra las políticas económicas del Gobierno.

Noticias populares

 

Francia vivió este martes su primera gran jornada de movilizaciones sindicales después de 18 meses de crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Los sindicatos franceses declararon una huelga y protestas a nivel nacional para expresar su rechazo contra las políticas económicas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Sobre la cuestión de los salarios, sobre la cuestión del empleo, hemos estado haciendo propuestas al gobierno durante meses y meses y, por el momento, lo que vemos es que todos los que fueron aplaudidos durante la crisis, todos los que fueron denominados “segunda línea”, aún no han visto revalorizados sus salarios, aparte de la revalorización automática del salario mínimo, que por el momento no tiene ninguna consecuencia sobre los salarios.

Entre las demandas mencionadas en la convocatoria se encuentra el aumento de salarios, el abandono definitivo de las contrarreformas de pensiones y seguro de desempleo y el fin de los despidos.

Según los sindicatos, desde hace meses, el Gobierno de Macron viene aprovechando la normalización de la situación sanitaria para imponer su agenda de ataques a la seguridad social, a los inmigrantes y a los derechos laborales.

Las políticas económicas del Gobierno francés han creado descontento a nivel nacional y provocado protestas de los trabajadores en las últimas semanas con el tema de los salarios entre sus principales cuestiones. Todo ello a poco más de seis meses de celebrarse las elecciones presidenciales en Francia.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias