Denuncian a EE.UU. como promotor del terrorismo en el mundo

Publicado:

Noticias populares

 

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, aseguró ayer que Estados Unidos es el mayor promotor del terrorismo en el mundo.

Durante la presentación del documental Rostros del dolor, dedicado a las víctimas de la explosión de un avión en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, el diplomático cubano expresó a Prensa Latina que ese horrendo crimen marcó el punto más alto del terrorismo de Estado auspiciado por Washington.

‘Ese hecho no sólo conmocionó al pueblo de Cuba, sino a toda la opinión pública internacional por el ensañamiento contra personas inocentes y la impunidad que gozaron sus autores intelectuales por la protección de la Casa Blanca’, recalcó.

Rodríguez recordó que terrorismo no es sólo poner una bomba, sino también negarle asistencia médica a los enfermos, impedir el acceso a medicamentos para niños enfermos de cáncer y todas las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos contra su país, Venezuela y otras naciones.

Con la presencia de cubanos y venezolanos se rindió homenaje este jueves a las víctimas del atentado, con la presentación de ese audiovisual del realizador Ernesto Segovia, estrenado en 2017.

Para el documental, se seleccionaron 17 entrevistas, entre ellas, de los familiares de las víctimas, tres diplomáticos, la periodista venezolana Alicia Herrera; Nicanor León, escritor del libro Crimen en Barbados, y Ernesto Villegas, coautor de la obra El terrorista de los Bush.

La obra, expresó Segovia a esta agencia, es una denuncia al terrorismo, a la impunidad de las adminisitraciones norteamericanas, todas complices de acciones como esa y de los autores, quienes nunca pagaron por uno de los hechos más horrendos que conmocionó a la América Latina.

Los cubanos asistentes al tributo, agradecieron al equipode realización por el documental, así como por la solidaridad y hermandad entre ambas naciones.

Expresaron que acciones como esas donde murieron 73 personas inocentes, no deben olvidarse nunca.

Fuente: PL / CubaSí
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobreexplotación laboral

F.J.Ferrer.— Según los datos publicados por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el estado español se encuentra entre un...