Una conversación del exministro Asunción implica a Corcuera en el envío de cartas bomba a HB

Publicado:

Uno de aquellos envíos, dirigido al militante abertzale Ildefonso Salazar, acabó con la vida del cartero José Antonio Cardosa.

Noticias populares

En relación a la explosión que acabó con la vida del joven Cardosa, la publicación revela una conversación privada entre el director del servicio de inteligencia y Antoni Asunción, ministro del Interior socialista entre noviembre de 1993 y mayo de 1994, cuando dimitió tras la fuga del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

La conclusión más importante que arroja la conversación, recogida en 40 folios, es que Asunción relaciona aquél envío bomba directamente con su predecesor en el cargo, el ex ministro de Interior José Luis Corcuera, que ocupó el cargo entre 1988 y 1993.

-Asunción: Corcuera tiene algunas cosas, que yo sepa, el cartero este que murió, que le estalló la bomba.

-Manglano: Eso lo sabe poca gente, ¿no?.

-Asunción: Poca gente. Ese equipo funcionaba bien a esos niveles.

-Manglano: Lo que pasa es que, claro, tienes que pasar por alto… Y, aunque te revuelva la conciencia, defender al Estado, defender la institución, pero es que… ¡joder!

-Asunción: Estas son las cartas que enviaron ellos, y un cartero al doblar el paquete y al meter las cartas en el buzón dobladas, estalló y murió.

Los hechos a los que se refieren ocurrieron en el número 23 de la calle Juan de Olazabal de la localidad guipuzcoana, en el portal de Idelfonso Salazar. Al parecer, Cardosa dobló el sobre para que entrase en el buzón del destinatario, y fue en ese momento cuando estalló el artefacto.

–https://www.lavanguardia.com/politica/20211005/7768592/conversacion-exministro-asuncion-implica-corcuera-envio-cartas-bomba-hb.amp.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: