El MNOAL rechaza comparar las luchas legítimas por la liberación nacional y contra la ocupación extranjera con el terrorismo

Publicado:

Noticias populares

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) ha censurado las designaciones unilaterales de estados como partidarios del terrorismo, diciendo que este último no debe vincularse a ninguna religión o etnia ni equipararse con luchas nacionales legítimas para deshacerse de la ocupación extranjera y lograr la autodeterminación.

Zahra Ershadi, representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, dijo que el foro de 120 estados del mundo en desarrollo rechaza inequívocamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, hablando en nombre del MNOAL en el 6° Comité de la Asamblea General de la ONU.

Advirtió que los actos terroristas constituyen una flagrante violación del derecho internacional, incluidas las normas humanitarias y de derechos humanos, y privan a las personas de sus derechos y libertades fundamentales.

Tales actos, agregó, también ponen en peligro la seguridad nacional, regional e internacional, dejando efectos adversos sobre el desarrollo económico y social y destruyendo las infraestructuras.

“El MNOAL reitera su respeto por la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de todos los estados de acuerdo con la Carta de la ONU”, dijo Ershadi.

“Quisiéramos enfatizar que el terrorismo no debe equipararse con la lucha legítima de las personas bajo dominación colonial o extranjera y ocupación extranjera por la autodeterminación y la liberación nacional. La brutalización de las personas que permanecen bajo ocupación extranjera debe seguir siendo denunciada como la forma más grave de terrorismo, y el uso del poder estatal para la represión y la violencia contra las personas que luchan contra la ocupación extranjera en el ejercicio de su derecho inalienable a la libre determinación debe continuar siendo condenada.”

Dijo que el terrorismo no debe asociarse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico, y expresó su profunda preocupación por el mal uso que se hace de las religiones por parte de los grupos terroristas para justificar sus acciones.

Subrayando la necesidad de medidas rápidas y efectivas para eliminar el terrorismo internacional, dijo que el MNOAL insta a todos los gobiernos a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional procesando o, cuando corresponda, extraditando a los autores de actos terroristas, entre otras medidas.

La enviada iraní expresó además el rechazo del MNOAL a la designación unilateral de ciertos gobiernos por su presunto apoyo al terrorismo, diciendo que tales acciones son una especie de terrorismo psicológico y político.

El bloque de 120 naciones condena los efectos negativos que tienen las sanciones unilaterales en la lucha de los países contra el terrorismo, agregó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: