Un dron estadounidense es derribado en la frontera sirio-iraquí

Publicado:

Un avión no tripulado (dron) estadounidense ha sido derribado este sábado en la frontera entre Irak y Siria, según han informado fuentes locales.

Noticias populares

Un dron Paredator de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Tal y como ha informado este sábado el canal de Telegram de Saberin News, un dron estadounidense ha sido derribado por los sistemas de guerra de los grupos iraquíes de Resistencia en la frontera con Siria.

Más tarde, la fuente ha precisado que el llamado grupo iraquí de resistencia Ashab al-Kahf ha reivindicado la responsabilidad del derribo del avión teledirigido estadounidense.

De acuerdo con los informes, el dron estaba llevando a cabo una misión hostil contra la Resistencia y antes de ser derribado, había apuntado a una posición abandonada de las fuerzas de la Resistencia iraquí.

De hecho, la cadena catarí de televisión Al-Jazeera, citando a una fuente de seguridad familirizada con el asunto, ha anunciado este mismo sábado sobre el ataque de un dron no identificado contra las instalaciones de los grupos de la Resistencia iraquí en la ciudad siria de Al-Bukamal en Deir Ezzor (este), fronteriza con Irak. No obstante, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak y los funcionarios del país árabe aún no han comentado sobre el informe.

Cabe recordar que la frontera entre Al-Bukamal y la ciudad iraquí de Al-Qaim (oeste) es el único cruce importante entre Siria e Irak gestionado por los Gobiernos de los dos países vecinos.

Otros dos cruces fronterizos Rabía y Al-Walid no tienen capacidad para uso comercial debido a la presencia de los militantes kurdos y las fuerzas de la ocupación estadounidenses, respectivamente.

El cruce de Al-Bukamal fue liberado en 2017 por las fuerzas de Resistencia de las manos del grupo terrorista Daesh. Sin embargo, desde entonces, los aviones de combate estadounidenses han llevado a cabo varios ataques aéreos mortales en la zona.

En febrero, nada más asumir el cargo de presidente de EE.UU., Joe Biden ordenó que las fuerzas militares estadounidenses realizaran ataques aéreos contra los objetivos de los grupos populares iraquíes en el este de Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: