Cuatro asteroides de hasta 230 metros se aproximarán este mes a la Tierra y uno pasará más cerca que la Luna

Publicado:

Ninguno de los cuatro objetos representa un peligro para el planeta.

Noticias populares

No menos de cuatro grandes asteroides se acercarán a nuestro planeta durante este mes de octubre, según las observaciones de la NASA.

El primero de ellos será 2021 TT1, descubierto hace solo una semana, el 3 de octubre. El objeto, de hasta 34 metros de diámetro, pasará este domingo a 375.000 kilómetros —es decir, a 0,975 distancias lunares— de la Tierra, a una velocidad de 17 kilómetros por segundo. La máxima aproximación tendrá lugar a las 03:03 GMT.

El 15 de octubre, se aproximará a nuestro planeta el asteroide 2021 SM3, de entre 72 y 160 metros de diámetro. Se acercará a 13 distancias lunares, a 16 kilómetros por segundo.

Cinco días más tarde lo seguirá un objeto aún más grande, el 1996 VB3, que pasará a 8,75 distancias lunares de la Tierra. Este asteroide mide entre 100 y 230 metros de diámetro y se desplaza a una velocidad de 15,3 kilómetros por segundo.

Finalmente, otro gran asteroide, 2017 SJ20, de entre 90 y 200 metros, se aproximará a nuestro planeta el 25 de octubre. Pasará a 18,6 distancias lunares a una velocidad similar a la de otros objetos: 15,6 kilómetros por segundo.

Ninguno de los cuatro asteroides representa un peligro para nuestro planeta, según la agencia espacial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunicadores del ALBA-TCP aunan fuerzas en frente común

Representantes de varios medios de América Latina y el Caribe resaltaron aquí la urgente necesidad de afianzar una agenda común con una mayor articulación para poner freno a la manipulación mediática y desmontar las noticias falsas.

Le puede interesar: