El brazo armado del imperialismo yanqui en peligro

Publicado:

Stoltenberg: El creciente desarrollo económico de China supone una amenaza para la OTAN

Noticias populares

 

El secretario general de la Alianza dice que Pekín intenta controlar las “infraestructuras críticas”

MADRID, 11 de octubre. /TASS/. El creciente desarrollo económico de China y su cooperación más estrecha con Rusia suponen una amenaza para la OTAN. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, lo dijo el lunes en una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Lisboa, que se transmite en directo en el sitio web de la alianza.

“El ascenso de China tiene implicaciones para nuestra seguridad. Los vemos intentando controlar las infraestructuras críticas <…>. Vemos sus [actividades] en materia de ciberseguridad. China aspira a convertirse en la primera economía del mundo, realizando importantes avances en tecnologías disruptivas e invirtiendo grandes sumas en sus capacidades nucleares, colaborando cada vez más estrechamente con Rusia”, afirmó.

“No estoy a favor de que la OTAN se convierta en una alianza global, lo que significaría la adhesión de países de todo el mundo. Pero creo que, como alianza regional, debemos hacer frente a las amenazas globales”, añadió.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias