El secretario general de la Alianza dice que Pekín intenta controlar las “infraestructuras críticas”
MADRID, 11 de octubre. /TASS/. El creciente desarrollo económico de China y su cooperación más estrecha con Rusia suponen una amenaza para la OTAN. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, lo dijo el lunes en una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Lisboa, que se transmite en directo en el sitio web de la alianza.
“El ascenso de China tiene implicaciones para nuestra seguridad. Los vemos intentando controlar las infraestructuras críticas <…>. Vemos sus [actividades] en materia de ciberseguridad. China aspira a convertirse en la primera economía del mundo, realizando importantes avances en tecnologías disruptivas e invirtiendo grandes sumas en sus capacidades nucleares, colaborando cada vez más estrechamente con Rusia”, afirmó.
“No estoy a favor de que la OTAN se convierta en una alianza global, lo que significaría la adhesión de países de todo el mundo. Pero creo que, como alianza regional, debemos hacer frente a las amenazas globales”, añadió.
Hay que hacer un gran esfuerzo para sacar a España de la OTAN. Más vale neutralidad que alinearse en el lado equivocado de la historia