Rusia y China inician maniobras navales conjuntas en mar de Japón

Publicado:

Noticias populares

La oficina de prensa de la Flota del Pacífico de Rusia ha informado del inicio de las maniobras conjuntas denominadas “The Joint Sea 2021” entre las Armadas rusa y china en el mar de Japón.

“Los simulacros navales ruso-chinos Joint Sea 2021 se llevarán a cabo en el mar de Japón del 14 al 17 de octubre”, ha precisado la referida flota rusa, en un comunicado recogido la agencia local de noticias TASS.

De acuerdo al medio ruso, la Armada rusa está participando en los referidos simulacros con una gran variedad de embarcaciones, entre ellos el gran buque antisubmarinos Almirante Panteleyev, las corbetas Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromky, dos dragaminas de tipo costero, el submarino Ust-Bolsheretsk, un barco de misiles y un remolcador de rescate.

Por otro lado, los informes muestran que los buques de guerra chinos que participan en estos ejercicios navales incluyen los destructores Kunming y Nanchang, las corbetas Qinzhou y Luzhou, un submarino diésel, así como un barco de suministros y un barco de rescate.

“Además, 12 aviones y helicópteros de la Aviación Naval de la Flota del Pacífico y la Marina china están involucrados en los simulacros”, se lee en el texto.

En este sentido, la nota ha señalado que en el curso de sus ejercicios conjuntos, las tripulaciones de los buques de guerra de ambos países practicarán en las maniobras tácticas bilatelares.

Asimismo, ha especificado que ambos grandes poderes realizarán disparos de artillería contra objetivos marítimos, cazarán y bloquearán un submarino enemigo teórico en el área designado.

Rusia y China han realizado simulacros conjuntos desde 2005, pero Moscú se acercó más que nunca a Pekín en 2014 cuando sus lazos políticos con el Occidente se hundieron hasta los mínimos posteriores a la Guerra Fría por la anexión de la península de Crimea a Rusia, en virtud de un referéndum en el que más del 96 % de los habitantes del territorio rusoparlante votó a favor de adherirse a la Federación Rusa.

Moscú y Pekín, siendo ambas dos superpotencias nucleares y militares, desde hace mucho tiempo han venido defendiendo un mundo multipolar, en aras de preservar la estabilidad y la seguridad de todas las naciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: