Suicidios de niños japoneses llegan a cifras récord durante la pandemia

Publicado:

Noticias populares

Durante 2020, los suicidios de niños en Japón alcanzaron su nivel más alto en más de cuatro décadas, informó este miércoles el medio local NHK citando un reporte del Ministerio de Educación del país.

Un total de 415 menores de la escuela primaria y la secundaria se habrían quitado la vida, lo que representa un aumento de casi 100 casos con respecto al año anterior, señala el informe.

Según la entidad estatal, la causa primordial de esta tendencia fue el cierre de los colegios y el cambio de los entornos escolares y domésticos debido a la pandemia, que han tenido un gran impacto en el comportamiento de los niños.

Anteriormente, se reportó que el número de suicidios totales en Japón durante el 2020 fue de 21.081, los que significó el primer aumento desde 2009.

Fuente: RT / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Con profundo pesar Vietnam despide a ejemplar líder partidista

Con profundo pesar Vietnam despide hoy al fallecido secretario general del Partido Comunista (PCV), Nguyen Phu Trong, a quien el jefe de Estado vietnamita, To Lam, definió como un líder particularmente excelente.

Le puede interesar: