Así es el caza más caro de la historia de EEUU, blanco fácil de Rusia

Publicado:

El caza más caro de la historia de la aviación estadounidense tiene un sinnúmero de vulnerabilidades que lo hacen blanco fácil de países como Rusia y China.

Noticias populares

Caza “furtivo” F-35, modelo Lightning-II, del Ejército de EE.UU., en pleno vuelo.

Según informa este viernes el portal ruso de aviación Avia.Pro, uno de los cazas estadounidenses más nuevos y eficaces, el F-35, tiene una vulnerabilidad muy grave, lo que permite detener su vuelo antes de lo previsto, incluso contra la voluntad del piloto.

Desde EE.UU. alertan sobre la habilidad de Irán, Rusia, China y Corea del Norte, diciendo que los expertos militares de estos países saben de la existencia de tal vulnerabilidad y están aprovechándose de la brecha de seguridad para controlar estos aviones.

De hecho, el medio estadounidense Automattic, citando al jefe del Departamento de Ciberseguridad de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus iniciales en inglés), Rob Joyce, ha expresado su preocupación por la capacidad de dichos países de hacer “aterrizar” los cazas F-35 Lightning II de quinta generación sin proyectiles, bombas ni un solo tiro.

“Rusia y China y, en menor medida, Corea del Norte e Irán han capacitado a su personal cibernético, cuya única tarea en tiempos de guerra (o incluso en tiempos de paz) sería infiltrarse en los sistemas informáticos y redes estadounidenses”, ha afirmado Joyce.

Además, ha subrayado que casi todas las armas estadounidenses están equipadas con computadoras y muchas de ellas están conectadas a redes secretas para el intercambio de datos, para luego añadir que la preocupación es que un “adversario de alta tecnología pueda piratear un arma y desactivarla”.

Otros defectos del caza más moderno de EE.UU., F-35

El sistema de eyección del F-35 también pone nerviosos a los militares, porque, según el Automattic, las pruebas han demostrado que, en el caso de una situación de emergencia, si un piloto tuviera menos de 70 kilogramos de peso, el sistema de eyección de F-35 podría romper fácilmente la columna vertebral del piloto.

Otro defecto, según el medio está relacionado con el motor de F-35 que, a menudo no funciona bien con el calor y no proporciona suficiente empuje para un aterrizaje seguro. Lo que puede dañar el caza, e incluso causar una explosión en el motor del avión.

También, cuando un F-35 vuela con un ángulo de ataque de más de veinte grados, existe una alta probabilidad de que pierda el control. Según los pilotos, el caza se vuelve muy inestable e impredecible.

El gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin creó diferentes modelos del F-35 y es el arma más cara de la historia, con un costo estimado de 400 000 millones de dólares, pero muchos expertos militares consideran que se trata de un fracaso de las Fuerzas Armadas de EE.UU., por sus numerosas deficiencias de rendimiento y problemas de mantenimiento.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

Le puede interesar: