Johnson & Johnson crea y declara de inmediato en quiebra una compañía para endilgarle el peso de los litigios por su talco para bebés

Publicado:

La farmacéutica se enfrenta a decenas de miles de demandas por su talco y otros productos calificados como cancerígenos.

Noticias populares

 

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson recurrió a un truco jurídico para que las decenas de miles de demandas presentadas en su contra por el uso de supuestas sustancias nocivas y cancerígenas en sus productos puedan ser consideradas en un solo litigio.

A ese fin, la compañía estadounidense creó una subsidiaria, LTL Management, que este jueves se declaró en quiebra ante un tribunal en Carolina del Norte.

Esta maniobra legal, conocida como ‘quiebra tejana de dos pasos’ y ya realizada por otras farmacéuticas plagadas de litigios, desviaría hacia la nueva estructura todas las obligaciones que puedan aguardar a la compañía como resultado de cualquier demanda u otras acciones jurídicas.

Según los materiales del auto de bancarrota, citados por Reuters, los costos legales de Johnson & Johnson ante los casi 40.000 casos se aproximan a 1.000 millones de dólares, mientras que acuerdos y otros veredictos añadirían 3.500 millones.

La empresa, que tiene un valor de mercado por encima de los 400.000 millones, dio así un paso dirigido a que todos los litigios se suspendan mientras LTL esté tramitando la quiebra, de la que ni la farmacéutica ni sus otras subsidiarias forman parte.

J&J promete financiar los futuros costes legales de LTL en relación con las demandas, en una proporción que determinará el juez de la causa.

La compañía lleva años defendiéndose de múltiples demandas relacionadas con productos como el talco para bebés. En particular, afronta denuncias de personas, que incluyen a mujeres con cáncer de ovario, que alegan que el asbesto presente en el talco les provocó cáncer.

Johnson & Johnson niega las acusaciones y sostiene que su talco es “seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...