Maduro: “EE.UU. sabía que secuestrando a Alex Saab, le metía una puñalada mortal a negociaciones de México”

Publicado:

El mandatario anunció que Caracas realiza gestiones en la ONU con el propósito de solucionar el caso del diplomático venezolano.

Noticias populares

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que EE.UU. sabía que con el “secuestro” de su diplomático Alex Saab arruinaría el proceso de diálogo con la oposición en México.

“El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo en México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México, lo sabía el Gobierno de EE.UU. y aún así actuó“, expresó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, el presidente lamentó la extradición ilegal de Saab al país norteamericano y anunció que Caracas está realizando gestiones en la ONU con el propósito de solucionar el caso del diplomático venezolano.

En septiembre pasado, el Gobierno venezolano anunció la decisión de sumar al proceso de diálogo a Saab, a quien incluyó como delegado pleno “ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en México”.

El mandatario indicó que debido a la extradición del diplomático ordenó al jefe de la delegación para el diálogo por el Gobierno, Jorge Rodríguez, que se retirara y suspendiera el viaje a México para una nueva reunión de negociación con la oposición, prevista para el domingo 17 de octubre,  sin embargo, anunció que “vendrán otras”.

Además, denunció que la acción de las autoridades de Cabo Verde “es un secuestro muy grave para el derecho internacional y diplomático“, ya que el Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, por sus siglas en inglés), “declaró en dos oportunidades que Alex Saab era inocente, que debería ser absuelto y no se permitía la extradición y debería ser puesto en libertad inmediata incondicional”.

El diplomático venezolano que fue extraditado este sábado a EE.UU. desde Cabo Verde, se presentará ante un juez en Miami, en el estado de Florida, el próximo lunes para formalizar su arresto.

Saab, que se encontraba detenido bajo arresto domiciliario desde junio de 2020, fue transportado a Miami en un avión del Departamento de Justicia de EE.UU., donde se enfrentará a cargos por lavado de activos por un valor de más de 350 millones de dólares. Asimismo, se informa que los fiscales estadounidenses abrieron un expediente contra varios allegados de Saab, incluido su hijo, así como su socio Álvaro Pulido.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias