El ejército sirio refuerza sus posiciones en la provincia de Alepo para impedir posible ofensiva turca

Publicado:

Noticias populares

El ejército sirio reforzó este lunes sus posiciones en la provincia de Alepo en el norte del país para impedir una posible ofensiva del ejército turco contra formaciones armadas kurdas, dijeron medios sirios.

Tropas y material bélico de la 25 división de fuerzas especiales y de otras formaciones del Ejército llegaron en los últimos tres días a la ciudad de Tal Rifaat y las localidades a su alrededor, al norte de Alepo, declararon oficiales citados por varios medios locales.

Revelaron que los refuerzos incluyen decenas de tanques T-90, vehículos blindados BMP-2, lanzacohetes y piezas de artillería.

Otras tropas se dirigieron a la línea del frente con el llamado ‘Ejército Nacional’ apoyado por Ankara, en las localidades de Azaz y Afrín, en el noroeste de Alepo, precisaron.

El ejército pretende frenar cualquier posible ofensiva de las tropas turcas y las formaciones extremistas que apoya para ocupar más localidades bajo el pretexto de combatir las milicias armadas kurdas, a las cuales acusa Ankara de atacar a sus militares en la zona.

Turquía controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el noroeste y norte de Siria, donde financia, armas y entrena a varias agrupaciones armados que combaten bajo el paraguas del llamado “Ejército Nacional”.

Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: