“Israel” busca construir 7.000 nuevas viviendas para colonos en el lado ocupado de los Altos del Golán sirios

Publicado:

Noticias populares

Foto: Reuters

“Israel” ha decidido seguir adelante con un plan para construir 7.000 nuevas viviendas para colonos en el lado ocupado de los Altos del Golán de Siria, a pesar de la protesta mundial.

El llamado “Ministerio de Vivienda” israelí se encuentra actualmente en el proceso de implementar el controvertido plan, que está programado para completarse en 2026, dijo el martes un informe en Palestine Today. Se produce cuando el régimen de Tel Aviv ha intensificado las actividades ilegales para ampliar la presencia de colonos en los Altos del Golán sirios ocupados y los territorios palestinos.

Desde que asumió el poder en junio, el régimen, encabezado por el incondicional de derecha Naftali Bennett, ha comenzado una rápida expansión de los asentamientos en contravención del derecho internacional.

En 1967, “Israel” libró una guerra a gran escala contra los territorios árabes, durante la cual ocupó una gran franja del Golán y lo anexionó posteriormente, una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: