Un SÍ por la Revolución bien alto de la mujer cubana

Publicado:

Un enérgico repudio a los intentos de desestabilización, alentados por los enemigos del sistema político cubano, se hizo manifiesto en acto popular de reafirmación revolucionaria, por parte de los vecinos del Consejo Popular de Pueblo Griffo, en la ciudad de Cienfuegos

Noticias populares

La mujer cubana se ha realizado en la obra de su pueblo, como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: La mujer es una Revolución dentro de la Revolución Foto: Archivo de Granma

Julio Martínez Molina.— CIENFUEGOS.- Un enérgico repudio a los intentos de desestabilización, alentados por los enemigos del sistema político cubano, se hizo manifiesto en acto popular de reafirmación revolucionaria, por parte de los vecinos del Consejo Popular de Pueblo Griffo, en la ciudad de Cienfuegos.

Ellos ratificaron su apoyo a la Revolución, en presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien —para aclarar cualquier duda de desafectos e instigadores—, expresó que el 15 de noviembre será un día hermoso en la historia de Cuba, ajeno a cualquier trama perturbadora de la tranquilidad ciudadana.

«En esa fecha abrirán las escuelas y volverán a las aulas nuestros muchachos, después de varios meses sin recibir clases presenciales. Y nadie va a empañar la alegría de la familia cubana. Será la oportunidad de demostrar también la firmeza de nuestros principios revolucionarios, con argumentos, valores y compromiso», expresó la dirigente.

Durante el acto —realizado de manera conjunta por los Comités de Defensa de la Revolución, la FMC y otras organizaciones políticas y de masas—, los oradores expresaron su total rechazo al programa de subversión ideológica que pretende la renuncia a nuestras conquistas y la entrega del país al enemigo histórico.

Con posterioridad al acto, la FMC dio a conocer el Pronunciamiento denominado Cuba cuenta con el apoyo irrestricto de las mujeres, en el cual manifiestan que «nunca las cubanas aceptaremos que perturben la tranquilidad de nuestras calles, la seguridad de nuestros hijos e hijas, la felicidad de nuestro pueblo laborioso».

El documento, expresión de compromiso y fidelidad, patentiza que las calles, plazas y avenidas jamás servirán para que marionetas del imperio monten su teatro con una obra de falso patriotismo.

Por el contrario, esas calles se inundarán del verde olivo glorioso, del azul miliciano, del rojo vino de los uniformes escolares, del blanco de las batas sanitarias, sostiene el Pronunciamiento.

Y a modo de cierre reafirma: «Cuba, orgullosamente libre y soberana, cuenta con el apoyo irrestricto de las mujeres».

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: