Cuba en el camino a la mayor justicia social posible

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 25 oct (Prensa Latina) Cuba está hoy en el camino a la mayor justicia social posible, para lo cual apuesta por reactivar mecanismos de participación popular, el desarrollo económico y la elevación del nivel de la calidad de vida.

Así lo aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, durante la clausura del II Pleno de esa organización política, en presencia del general de Ejército Raúl Castro.

El también presidente de la República ratificó que la nación caribeña es un Estado socialista de derecho, democrático, independiente, soberano, enfocado en el disfrute de la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva.

Para ello, el mandatario insistió en el papel del PCC como fuerza dirigente superior de la sociedad, así como en la participación de los trabajadores, la alta motivación y la aplicación de los resultados de la ciencia en todas las esferas.

Díaz-Canel llamó a una sistematicidad en los encuentros con sectores sociales y a defender el concepto de poder popular, lo cual consideró vías para la sustentabilidad del socialismo.

Señaló la urgencia de fomentar espacios para que la ciudadanía haga debates y propuestas, para después implementar y rendir cuentas ante las problemáticas, cuestiones a tratar con sensibilidad y análisis crítico de la realidad, subrayó.

También en sus palabras el presidente mencionó pautas como el intercambio constante con los jóvenes, fortalecer el trabajo social en las comunidades, con énfasis en las personas en condición de vulnerabilidad, y hacer más en favor de la inclusión.

Condenó los intentos del gobierno de Estados Unidos por destruir a la Revolución, a través de la asfixia económica, una operación política-comunicacional, campañas de descrédito y noticias falsas, como parte del manual de guerra no convencional.

Recordó el contexto difícil creado en Cuba por el bloqueo de Washington y un escenario complejo debido al impacto de la pandemia de Covid-19, pero ‘tenemos armas para enfrentar esa situación y capacidad para encontrar soluciones’, aseveró el jefe de Estado.

‘Esta batalla la ganamos, pues contamos con inteligencia, innovación, emprendimiento, patriotismo y el espíritu revolucionario en nuestro pueblo’, afirmó.

El II Pleno del Comité Central fue realizado en el Palacio de Convenciones de esta capital y los presentes evaluaron la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC, celebrado en abril último.

Los militantes aprobaron las modificaciones de los Estatutos del Partido, el programa para la transformación del trabajo ideológico, el sistema de aseguramiento político a los actores económicos y una propuesta para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: