“Mi perro dice DetenganAFauci”: usuarios de las redes sociales exigen arresto de Fauci por investigaciones controvertidas

Publicado:

La etiqueta #ArrestFauci (DetenganAFauci) se volvió viral en Twitter este domingo con cientos de miles de tuits.

Noticias populares

 

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, se ha convertido en blanco de críticas en los últimos días después de que empezaran a circular acusaciones de que supuestamente habría permitido investigaciones polémicas, incluidas pruebas en animales y experimentos de ganancia de función.

La semana pasada trascendió que los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) supuestamente concedieron un subsidio a un laboratorio en Túnez para hacer pruebas abusivas en decenas de cachorros de beagle con el dinero de contribuyentes estadounidenses. Entre otras críticas, en una carta enviada por la representante para el 1.º distrito confesional de Carolina del Sur, Nancy Mace, y firmada por 23 demócratas y republicanos, se acusó a Fauci de permitir “experimentos crueles financiados por los contribuyentes” y se le pidieron explicaciones por las controvertidas prácticas.

Por su parte, desde Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) afirmaron que “el Gobierno de EE.UU. debe dejar de gastar el dinero en la horrible experimentación con animales” y señalaron que es responsabilidad del presidente estadounidense, Joe Biden, designar a un “director de los NIH que elija investigaciones pertinentes para los humanos“.

Tras las noticias, la etiqueta #ArrestFauci (DetenganAFauci) se volvió viral en Twitter este domingo con cientos de miles de tuits.

Decenas de usuarios publicaron imágenes de sus mascotas con la etiqueta, instando a que Fauci rinda cuentas por las prácticas abusivas.

“Mi perro dice DetenganAFauci”, tuiteó un usuario. “Las vidas de los beagles importan”, escribió otro.

Paralelamente, el epidemiólogo jefe volvió a estar en el punto de mira después de que los NIH admitieron que el dinero de los contribuyentes fue utilizado para experimentos de ganancia de función en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan pese a que Fauci repetidamente rechazó las acusaciones. De acuerdo con la carta firmada por un funcionario de los NIH, un “experimento limitado” fue llevado a cabo a fin de descubrir si “las proteínas de la espícula de los coronavirus de murciélagos que circulaban en China fueron capaces de unirse al receptor humano ACE2 en un modelo de ratones”.

“El hecho de que Fauci sigue andando libremente y compareciendo ante la prensa sin que un solo ‘periodista’ le pregunte sobre la ganancia de función y el ‘puppygate’ [las pruebas en cachorros] es una verdadera muestra de hasta dónde ha llegado este país”, tuiteó una internauta.

Por otra parte, un usuario de Twitter destacó que Fauci no desempeña ningún papel en la distribución de los subsidios de los NIH y “ni siquiera es el jefe de los NIH”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...