EEUU y EAU envían más terroristas de Al-Qaeda a Yemen

Publicado:

Sale a la luz el acuerdo entre EE.UU., Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Al-Qaeda para enviar más terroristas a la provincia yemení de Marib, bastión de invasores.

Noticias populares

Fuerzas afiliadas al grupo terrorista Al-Qaeda en la ciudad de Jaar, Yemen. (Foto: Reuters)

Fuentes familiarizadas con el tema, citadas por Yemen News Portal, aseguraron el jueves que funcionarios estadounidenses y emiratíes se reunieron con cabecillas del grupo terrorista Al-Qaeda en el valle de Hadramaut (este de Yemen) hace días, y acordaron trasladar a más terroristas a la provincia de Marib (centro-oeste).

La medida se trazó, conforme a las fuentes, para evitar la inminente liberación de Marib por las fuerzas del Ejército yemení y, a cambio, Estados Unidos liberará a algunos líderes de Al-Qaeda en el centro de detención de Guantánamo, trasladándoles a la ciudad de Al-Mukalla, sur de Yemen.

Las fuentes explicaron, además, que hace unos días, varias fuerzas estadounidenses y emiratíes entraron en el distrito de Ghayl Ba Wazir, el principal bastión de Al-Qaeda en Yemen, alegando que tenían la intención de “llevar a cabo operaciones encubiertas” contra el grupo terrorista, pero más tarde confesaron que su objetivo era “reunirse con líderes de Al-Qaeda, incluido Jaled Batarfi”, cabecilla de Al-Qaeda en la península arábiga.

Marib que se erige tanto como el último bastión norteño del gobierno del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, y como un muro para bloquear los avances del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá hacia las gobernaciones de Hadramawt y Shabwa, ricas en petróleo, se ha convertido en el centro de las operaciones del Ejército yemení desde el año pasado.

La reconquista de esta provincia por parte de las fuerzas yemeníes, hacia la que se han logrado muchos avances hasta ahora, allana el camino para nuevas victorias militares de Yemen y asestará un duro golpe a la llamada coalición saudí del que no podrá recuperarse.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: