Defensa antiaérea de Siria repele un ataque con misiles de Israel

Publicado:

La defensa antiaérea de Siria ha respondido este sábado a otra agresión misilística del régimen de Israel a la provincia de Damasco.

Noticias populares

Un sistema de defensa aérea del Ejército sirio dispara un misil en un lugar no revelado. (Foto: Reuters)

La defensa aérea del Ejército sirio repele “misiles hostiles” disparados por Israel desde los ocupados altos del Golán hacia el campo de Damasco, según informa la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Una fuente militar citada por SANA, ha detallado que el ataque tuvo lugar a las 11:17 (hora local), cuando el enemigo israelí lanzó una ráfaga de misiles tierra-tierra desde el lado norteño de los territorios ocupados palestinos.

También ha dicho que la defensa aérea siria logró derribar varios de los misiles durante el ataque, que ha dejado dos soldados sirios heridos y provocado algunos daños materiales.

Desde el estallido de guerra en Siria en 2011, cuando el país árabe se vio dominado por los grupos terroristas, el ejército israelí ha llevado a cabo decenas de bombardeos en el territorio sirio; la defensa aérea del país árabe ha logrado frustrar gran parte de estos ataques, derribando la mayoría de los proyectiles disparados.

Incluso, según reveló recientemente el diario israelí Haaretz, la defensa antiaérea del Ejército sirio, con la ayuda de Irán, ha logrado reducir el tiempo de respuesta a los ataques aéreos de Israel.

Damasco denuncia que tales agresiones del régimen de Tel Aviv se producen por meta ulterior de apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, mientras este país sigue recuperando la estabilidad tras años de conflicto.

Ante tal coyuntura, tanto el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, como grupos de Resistencia en Siria han prometido dura respuesta al régimen de ocupación de Israel por sus invasiones que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista conduce en Cuba batalla contra bloqueo de EEUU

El X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) concluirá hoy aquí tras evaluar el papel de la organización para revertir los duros efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Le puede interesar: