Un clamor recorre el mundo…

Publicado:

Un clamor unido en contra del genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba recorrió un centenar de ciudades del mundo, principalmente dentro de Estados Unidos y Europa

Noticias populares

Encuentro virtual en contra del bloqueo a Cuba. Foto: Cuenta oficial en Twitter

Un clamor unido en contra del genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba recorrió un centenar de ciudades del mundo, principalmente dentro de Estados Unidos y Europa.

Las ciudades estadounidenses de Bristol, Troy, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Alburquerque, Minnessota y Victoria fueron escenarios de caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y fuerte presencia en redes sociales, según Prensa Latina.

Dentro de EE. UU., el proyecto Puentes de amor pidió también la normalización de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, la regularización de los trámites migratorios y un normal flujo de relaciones entre los residentes en la Isla con sus familiares y amigos fuera del país.

Manifestaciones de este tipo ocurrieron en Otawa y Vancouver, en Canadá, y en Holanda, donde las agrupaciones de solidaridad convocaron a un encuentro presencial frente a las sedes de gobierno para exigir el levantamiento de las sanciones contra Cuba, recrudecidas durante la pandemia.

Otras acciones e iniciativas virtuales también sucedieron en Nicaragua, Panamá, México, Venezuela, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Brasil y Trinidad y Tobago, según reportó el sitio web Siempre con Cuba, del ICAP.

Los europeos se movilizaron para exigir el levantamiento del bloqueo a Cuba. Foto: Cuenta oficial en Twitter

Activistas europeos de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania participaron en el cierre de la jornada Tenemos memoria, contra el terrorismo y el bloqueo, convocada por el ICAP desde septiembre. En ese contexto, se presentó la convocatoria a la iniciativa De Australia a Cuba con amor, y en Turquía, integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba José Martí exigieron el cese de la campaña subversiva y de manipulaciones orquestada contra la Revolución.

Acto de solidaridad realizado en Turquía. Foto: Cuenta oficial en Twitter

En Ciudad de Panamá sesionó el Encuentro Nacional de Solidaridad Panamá-Cuba, que se dedicó al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y apoyaron la nominación al Nobel de la Paz en 2022.

En el encuentro se apoyó las revoluciones de Venezuela y Nicaragua, y se expresó solidaridad con el pueblo boliviano y su Gobierno; con el pueblo brasileño y ante la arremetida del imperialismo contra Perú y su presidente Pedro Castillo.

Encuentro virtual en contra del bloqueo a Cuba. Foto: Cuenta oficial en Twitter
Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel pierde el trono regional a manos de Irán. Noticias Multipolares Abril 2024 (IV)

Noticias de la semana: - «Israel» pierde el trono regional a manos de Irán - EEUU veta la entrada de Palestina en la ONU - UE sanciona a colonos violentos, EEUU a batallón IDF - Aprobada ayuda millonaria de EEUU a Ucrania e Israel - El fascismo institucional crece en Europa - OTAN a punto de enviar tropas a Ucrania - ¿Rusia se queda sin tanques para Ucrania?

Le puede interesar: