Entidades gubernamentales egipcias comienzan el traslado hacia la Nueva Capital Administrativa

Publicado:

Noticias populares

Varias entidades gubernamentales egipcias comenzarán en diciembre su traslado hacia la Nueva Capital Administrativa (NAC), que se levanta a unos 45 kilómetros de esta metrópoli, reportó el miercoles una fuente oficial.

El mandatario Abdel Fattah El Sisi instruyó el traslado experimental de algunas oficinas del Ejecutivo por un periodo de prueba de seis meses, precisó el vocero presidencial Bassam Rady, citado por la agencia oficial de noticias MENA.

Con unos 730 kilómetros cuadrados, la ciudad albergará hasta 5,6 millones de personas y será la sede de todos los poderes e instituciones estatales, además de contar con una zona de embajadas, comercios y espacios residenciales.

La urbe cuenta con un distrito gubernamental con 10 complejos ministeriales que albergarán 34 ministerios, además de la sede del gabinete y del parlamento.

La mezquita de Al Fatah al Alí, con capacidad para 12.000 fieles, y la catedral de la Natividad, el mayor templo cristiano de Oriente Próximo, fueron los primeros edificios en ser erigidos.

Según sus promotores, el distrito cultural, de 150 hectáreas, acogerá la mayor Casa de la Opera de la región, teatros, cines, así como el Museo de las Civilizaciones.

Está previsto que la NAC cuente con redes de transporte que incluyan el primer tren monorraíl de Egipto, que conectará la ciudad con varias partes del Gran Cairo.

La primera fase está programada para completarse a fines de mayo del próximo año y la segunda para febrero de 2023.

A finales del pasado mes la Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció un concurso para proponer nombres, logotipos y lemas de la NAC.

La entidad castrense, que desarrolla varios megaproyectos gubernamentales, invitó en un comunicado a “todo el pueblo egipcio a enviar sus propuestas” antes del 18 de noviembre.

El texto precisa que un comité de expertos, intelectuales y escritores clasificarán y examinarán las opiniones de la ciudadanía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: