3º aniversario de la Cumbre Corea-Cuba, con la confianza firme de “¡Socialismo o muerte, venceremos!”

Publicado:

Noticias populares

El diario Rodong Sinmun insertó, en su edición fechada el 4 de noviembre, un artículo dedicado al 3º aniversario del encuentro del estimado camarada Kim Jong Un con el camarada Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, quien visitó en noviembre del 107 de la era Juche (2018) la República Popular Democrática de Corea en calidad del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación caribeña en aquel entonces.

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un realizó el encuentro y conversaciones llenos del sentimiento de amistad con el mandatario cubano y preparó el motivo trascendental a registrarse con letras doradas en la historia de desarrollo de las relaciones entre los dos Partidos y dos países, recuerda la nota y prosigue:

El Secretario General estrechó la amistad con el huésped cubano recibiéndole con amabilidad.

Apretándose las manos en el momento de despedida, los dirigentes de los dos países prometieron llevar adelante por el camino de la victoria la construcción socialista en los dos países bajo la bandera del socialismo.

Kim Il Sung y Ernesto Che Guevara, Pyongyang, 1960

Esa cumbre fue el punto de viraje histórico en continuar y desarrollar invariablemente, siglo tras siglo y de generación en generación, las fraternales y tradicionales relaciones de amistad y cooperación establecidas entre dos países y en consolidar firmemente la solidaridad combativa entre los dos Partidos y los dos pueblos que luchan por la causa común.

Los dos países vinieron creando la historia y tradición brillantes de la colaboración y unidad luchando siempre juntos en el frente común por la independencia, la paz y el socialismo.

Kim Il Sung Y Raul Castro en 1966

Gracias a los esfuerzos mentales y físicos del Presidente Kim Il sung, el Dirigente Kim Jong Il y los camaradas Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz por el fortalecimiento y desarrollo de la amistad Corea-Cuba, los dos Partidos y países pudieron realizar cooperaciones activas en todas las esferas de la política, la economía, la cultura, la salud pública, la ciencia-técnica y otras, de acuerdo con los intereses comunes, y tomar la acción conjunta en la escena internacional.

Los vínculos de amistad Corea-Cuba, probados y consolidados en la lucha por la causa socialista, se desarrollan como los especiales camaraderiles y los estratégicos conforme a la exigencia de la época actual por el estimado camarada Kim Jong Un y el camarada Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Kim Il Sung y Fidel Castro, Pyongyang, marzo de 1986

Los dos Partidos y países mantienen invariablemente la bandera de la independencia antiimperialista y el socialismo apoyándose y colaborándose estrechadamente aun en medio de la complicada situación internacional.

Serán consolidadas aun más la amistad y la unidad entre Corea y Cuba que avanzan por el camino del socialismo bajo la bandera del socialismo.

En el futuro también, como el pasado, el Partido y el pueblo coreanos enviarán el firme apoyo y solidaridad a la lucha justa del Partido y pueblo de Cuba.

El pueblo coreano estará siempre al lado de la nación cubana en cualesquier circunstancias.

Kim Jong Il y Fidel Castro, Pyongyang, marzo de 1986

Si bien la RPDC y Cuba están muy apartadas desde el punto de vista geográfico, es decir, con intervalo de océanos y continentes, la una en el hemisferio oriental y la otra en el occidental, vinieron siempre consolidando los lazos de amistad en la lucha antiimperialista por la independencia y el socialismo.

Actualmente el gobierno y el pueblo de Cuba, compactamente unidos en torno al Partido Comunista, encabezado por el compañero Miguel Díaz-Canel, luchan por construir un país socialista rico y poderoso enfrentando todos los retos y dificultades de las fuerzas hostiles.

Kim Jong Un y Miguel Díaz-Canel, 2015

El pueblo coreano tiene a mucha honra por contar con un amigo tan íntimo como el cubano y le desea de todo corazón que logre mayores éxitos en su lucha por construir el socialismo.

Mientras se mantenga la idea del camarada Fidel Castro Ruz, la fuerza unida lograda en torno al Partido Comunista de Cuba y la confianza firme de “¡Socialismo o muerte, venceremos!”, triunfará indudablemente la lucha del pueblo cubano.

ACNC y Naenara

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: