¿EEUU podría golpear Donbás con misiles Tomahawk?

Publicado:

Un caza de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha sido visto volando sobre el mar Negro, lo que aumenta el riesgo de un ataque estadounidense en Donbás con misiles Tomahawk.

Noticias populares

Un avión estadounidense de reconocimiento Boeing E-8C.

En medio de un pico de tensiones entre Rusia y EE.UU. por la presencia del destructor de la Sexta Flota de EE.UU., USS Porter en el mar Negro, un avión estadounidense de reconocimiento Boeing E-8C, que se utiliza para la designación de objetivos al realizar ataques con misiles, ha sido visto volando sobre el mar Negro, según ha recogido este jueves el portal ruso de aviación Avia.Pro.

El buque de guerra USS Porter de la Fuerza Naval de EE.UU., armado con 90 misiles de crucero Tomahawk a bordo, entró el 30 de septiembre de 2021 en las aguas del mar Negro en el marco de la colaboración entre el país norteamericano y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con los expertos, la referida vuelta de reconocimiento ha llevado a cabo en el contexto del reciente encuentro entre el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la cumbre climática COP26 celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow.

“En la reunión con Anthony Blinken, discutimos sobre la tensa situación de seguridad en Donbás y planteamos las cuestiones de cooperación militar-defensiva entre Ucrania y Estados Unidos”, afirmo el martes el mandatario ucraniano al respecto.

“Podemos decir con confianza que el riesgo [de que Washington intervenga en el conflicto de Donbás] sigue siendo muy alto, aunque lo más probable es que EE.UU. sea sólo tratando de jugar con los nervios de Rusia”, han dicho expertos, conforme cita el medio ruso.

1 COMENTARIO

  1. A Rússia poderia estacionar sua frota em cuba e na Venezuela, principalmente nas ilhas. Assim os americanos vão pirar ante uma grande ameaça em suas fronteiras. Quem sabe uma “ajuda” ao haiti como parte de um esquema humanitário.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: