Niños palestinos requieren de atención psicológica urgente, indica informe

Publicado:

Noticias populares

Los niños son las principales víctimas de los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población palestina en Gaza. Foto: Getty Images

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) reconoció que la mayoría de los niños palestinos requieren de atención psicológica urgente y viven tensiones provocadas por la escalada bélica de Israel.

La agencia HispanTV citó al director de la UNRWA en Gaza, Thomas White, al ejemplificar con los estudios sobre los refugiados palestinos en Gaza, los cuales demuestran los efectos negativos de los bombardeos, especialmente en la salud mental de los niños.

«Unos 9 090 niños mostraron síntomas de trastornos y choques psicológicos. Más de la mitad de los niños en la Franja de Gaza necesitan apoyo psicológico debido a los efectos de los ataques israelíes en mayo», remarcó el directivo, quien aseguró que los recientes ataques israelíes socavaron el crecimiento económico esperado en Gaza en un 0,3 %, y las condiciones de vida en la región.

Enfatizó también en el hecho de que aún existen 1 211 familias sin hogar en Gaza tras la ofensiva israelí, y calificó de importante el alto el fuego mediado por Egipto entre las facciones palestinas de Gaza e Israel, según señala Hispantv.

Esa misma agencia divulgó que de los más de 250 muertos durante los 11 días de campaña militar israelí contra el enclave costero en mayo pasado, al menos 66 fueron niños. A ello se suman las secuelas del terror psicológico que vivieron los menores, en una situación descrita como infernal.

Citó a Ignacio Casares, jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, en Gaza, al afirmar que los niños y niñas palestinos parecen vivir en una situación de terror permanente.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, en un reciente informe advirtió que los niños experimentaron los golpes más duros de los bombardeos contra Gaza.

Además, lamentó que antes de la escalada, uno de cada tres niños de Gaza precisaba asistencia por traumas relacionados con las atrocidades israelíes. No cabe duda de que esta necesidad de los niños de recibir apoyo psicológico y psicosocial no ha hecho más que aumentar.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: