El PCE celebra sus primeros cien años en León y Ponferrada

Publicado:

Noticias populares

 

NOTA DE PRENSA

El próximo domingo 14 de noviembre el Partido Comunista de España cumple 100 años y lo celebrarán con sendos actos en León y Ponferrada reivindicando su “historia de lucha por el socialismo y la democracia en nuestro país”.

Las sedes de León y Ponferrada acogerán los festejos para soplar las velas del centenario “junto a las personas luchadoras de la provincia”, explica Iván Pastrián, secretario provincial.

En Ponferrada será a partir de las 12 horas en la sede de la calle Ave María, Nº 29 y en León a las 12:30 en la sede de Ramón y Cajal Nº 29 del mismo domingo 14.

El acto “informal” de tapeo popular, irá acompañado de una conexión en directo con el secretario general del PCE Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos y Secretario de Estado para la Agenda 2030.

Pastrián recalca que el PCE celebra sus primeros cien años “tras un año con muchas dificultades para vernos las caras por la pandemia de Covid-19” y pretenden que el acto sirva para juntar a las personas comprometidas de la provincia, sindicalistas, militantes de organizaciones feministas, vecinales o juveniles, explican.

Además, adelantan que el fin de semana del 27 y 28 de noviembre se presentará el libro “No pasarán”, una biografía de Mario Amorós sobre Dolores Ibárruri “Pasionaria” en Ponferrada, León y Astorga, en el marco de los actos de celebración. En la misma participará Lola Ruiz-Ibárruri, nieta de histórica dirigente comunista.

Fuente: leon@pce.es
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.