Rusia expresa su apoyo a Venezuela ante sanciones ilegales de EEUU

Publicado:

Rusia se solidariza con el Gobierno venezolano y repudia las sanciones ilegítimas de EE.UU. y la injerencia de Washington y sus aliados europeos contra Caracas.

Noticias populares

El canciller ruso, Serguéi Lavrov (dcha.), y su par venezolano, Félix Plasencia, en Moscú, 8 de noviembre de 2021. (Foto: mid.ru)

“Hemos recorrido un gran camino en estos 25 años, quedando demostrado que unas relaciones sobre la base de la confianza y el beneficio mutuo son sólidas y permiten arreglar todo tipo de cuestiones a pesar de desafíos y riesgos, como los planteados por la pandemia, así como a pesar de las medidas inamistosas de EEUU destinadas a torpedear el desarrollo socioeconómico de Venezuela”, ha dicho este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a su par venezolano, Félix Plasencia, en una reunión mantenida en Moscú.

En este contexto, el ministro ruso de Exteriores ha asegurado que su país apoyará “los esfuerzos para promover un diálogo nacional” en Venezuela, que  actualmente actualmente prosiguen un camino positivo de cara a las elecciones electorales del 21 de noviembre.

Subrayando que Rusia está dispuesto a “prestar toda la asistencia necesaria” a Venezuela, Lavrov ha reiterado la disposición de su país para observar de cerca los comicios de Venezuela.

Además, el ministro ruso, ha enfatizado que Rusia se solidariza con el Gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro ante las sanciones ilegítimas de EE.UU. y su injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, Plasencia también ha agradecido el respaldo ruso ante las medidas coercitivas de la Casa Blanca, declarando que Venezuela es “el más leal y contundente socio y aliado de la Federación de Rusia en América Latina, siempre dispuesto a promover la cooperación y la solidaridad”.

Rusia es uno de los mayores aliados de Venezuela y ha plantado cara al injerencismo de Washington, sus planes golpistas e intervencionistas y sanciones económicas contra el Gobierno de Maduro; de hecho, ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” a la nación venezolana ante las presiones de EE.UU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: