Janohi Rosas, candidata al concejo municipal de Caracas: “Debemos velar porque se paguen salarios dignos”

Publicado:

Noticias populares

 

“Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales tienen responsabilidades en hacer valer las leyes laborales que obligan a las empresas públicas y privadas a pagar un salario digno y a respetar los contratos colectivos de los trabajadores y trabajadoras en Caracas y el resto del país”, así lo expresó Janohi Rosas, candidata al concejo municipal de Caracas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) durante su participación en el Debate Popular Revolucionario.

La joven dirigente comunista señaló que corresponde a estas instancias del poder municipal y regional “acompañar las luchas del pueblo trabajador en un momento en que sus derechos están siendo vulnerados”. Igualmente agregó que quienes desempeñan estos cargos de elección popular deben emprender junto al pueblo “un combate frontal contra la usura y la especulación en el precio de los alimentos de la canasta básica”.

Janohi Rosas candidata al concejo municipal de Caracas

“La cúpula oficialista del partido de gobierno quiere señalarnos despectivamente como ultraizquierda, usando términos de la derecha, solo porque defendemos que en este momento de crisis económica se debe respetar el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice salario mínimo igual a canasta básica”, destacó.

“El gobierno dice que no hay recursos para pagar salarios dignos pero vemos derroche, lujos, aumento de importaciones y anuncios de recuperación económica. Sí hay recursos pese a las sanciones, pero la política económica del presidente Maduro usa esos ingresos para apalancar al capital privado en medio de la recesión mundial por la pandemia, tal y como lo hacen todos los gobiernos neoliberales”, explicó la candidata comunista.

“Nosotras y nosotros desde el PCV y la APR, le decimos a las caraqueñas y caraqueños que nuestro compromiso es defender los intereses del pueblo trabajador, sus derechos laborales y conquistas sociales, incluso con nuestra propia vida como lo ha demostrado la militancia del Gallo Rojo durante 90 años de lucha por la clase obrera”, recalcó Janohi Rosas.

“En este momento, el Gallo Rojo representa la voluntad activa de la clase obrera y de todo el pueblo. No pactaremos con la cúpula oficialista ni con la derecha pro-imperialista. Somos la única fuerza política viva capaz de referenciar un programa popular y revolucionario de salida a la crisis capitalista en Venezuela”, enfatizó.

Solidaridad y atención a los más vulnerables

“Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) proponemos un gobierno solidario de apoyo a los sectores más golpeados por la crisis capitalistas y las ilegales sanciones impuestas por el imperialismo. Para ello nuestro plan de trabajo contempla el diseño de programas sociales locales para atender a jubilados y pensionados, personas con tratamientos médicos de altos costos, familias en riesgo alimentario, jóvenes en situación de vulnerabilidad y mujeres víctimas de la violencia machista”, prosiguió.

Rosas expuso en este espacio los puntos de su programa de gestión en una campaña atípica en la que los comunistas no están prometiendo nada sino convocando a la construcción de espacios democráticos para la búsqueda colectiva de soluciones que beneficien a todos los sectores capitalinos.

Frenar las mafias tras los servicios públicos

“También es urgente y necesario poner freno a las mafias de corrupción que se han tejido alrededor de la precariedad de los servicios públicos, a la venta y reventa de agua, gas doméstico, privatización velada del aseo urbano”, añadió la también Secretaria General de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

“Proponemos un gobierno honesto y transparente que rinda cuentas por cada Bolívar del presupuesto municipal invertido, donde se ejerza a plenitud la contraloría social. Invitamos al electorado a construir un nuevo marco institucional donde se tomen en cuenta los aportes de las organizaciones sociales y populares con carácter vinculante para la gestión pública”, expresó Rosas. “Es necesario transformar y cambiar la actual gestión gubernamental que diseña las políticas públicas de espaldas a los intereses del pueblo y sin oír a la gente”, prosiguió la candidata a concejala en Caracas por el Gallo Rojo.

Cruzada por la honestidad y la dignidad

“Nos encontramos en un despliegue político electoral que hemos llamado una cruzada por la honestidad y la dignidad. Esta campaña ha sido profundamente desigual, incluso más que la de las parlamentarias. Es brutal la censura contra las candidaturas del PCV y la APR, se han violentado nuestros derechos democráticos con inhabilitaciones inconstitucionales, se ha emprendido una acción difamatoria y de linchamiento mediático contra nuestro partido, dirigencia, militancia y organizaciones”, denunció Rosas.

“Mientras, es grosero el peculado de uso, abuso de poder, ventajismo del partido de gobierno y la violación de las leyes electorales por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Oposición de derecha sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE), totalmente parcializado, actúe”, explicó.

“Estamos conscientes de las dificultades, el acoso y la persecución; pero pese a ello la izquierda venezolana participa para enfrentar por la vía electoral el pacto de élites signado en México, el pacto entre el gobierno y la oposición proimperialista, para abrirle las puertas al neoliberalismo”, aseveró la candidata al concejo municipal por Caracas en la tarjeta del Gallo Rojo.

“Proponemos trabajar en conjunto con todos los sectores, no solo con la burguesía y el capital privado como hacen los negociadores del Pacto de México, las élites del PSUV Gobierno y la Oposición de Derecha, sino con todos los sectores del pueblo trabajador del campo y la ciudad para revertir las consecuencias de las sanciones imperialistas y de la mala gestión gubernamental”, aseguró.

“Hay que cambiar esta realidad votando por los candidatos y candidatas del Gallo Rojo en Caracas, con Rafael Uzcátegui a la Alcaldía, un solo trabuco para rescatar la gloriosa cuna de nuestro Libertados Simón Bolívar, del oscurantismo neoliberal”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: