Propone Vietnam medidas pro desarrollo sostenible en Asia-Pacífico

Publicado:

Noticias populares

Alberto Salazar Gutiérrez.— El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, hizo ayer varias propuestas a favor del desarrollo sostenible al intervenir en la Cumbre Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En un discurso grabado a la conferencia, que se celebra de manera presencial y virtual en la ciudad neozelandesa de Auckland, Xuan Phuc llamó a los 21 miembros del bloque a crear una hoja de ruta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía.

Los instó asimismo a invertir más en proyectos de energía limpia y en el desarrollo de nuevas tecnologías amistosas con el medio ambiente, a establecer cadenas de suministro ecológicas y a alentar entre los ciudadanos hábitos de consumo más racionales.

Las propuestas del jefe de Estado son consonantes con los recientes pronunciamientos del primer Pham Minh Chinh ante la Cumbre del Clima en Glasgow, Reino Unido, cuando anunció que Vietnam eliminará hacia 2050 las emisiones de gases de efecto invernadero y dará otros pasos para frenar el cambio climático.

Ante el APEC, Xuan Phuc aseguró que el Estado, las empresas y la población vietnamitas están comprometidos con la transformación del modelo económico hacia el crecimiento verde y con dar una respuesta integral a las amenazas de aquel fenómeno de escala global.

El desarrollo sostenible es de importancia estratégica para toda la humanidad y, en consecuencia, una responsabilidad común de todos los países, subrayó.

APEC ha sido un motor del crecimiento global al facilitar el comercio y las inversiones entre las naciones miembros, así como debe ser una fuerza de avanzada en el desarrollando energía limpia, la preservación de la biodiversidad y la respuesta al cambio climático y los desastres naturales, dijo.

La XXVIII Cumbre de Líderes del Foro tendrá lugar hasta mañana viernes, de forma virtual y con Wellington como centro por ejercer Nueva Zelanda la presidencia rotativa del APEC

Su agenda estará centrada en el reforzamiento del libre comercio y el multilateralismo en medio del complejo escenario configurado por la pandemia de Covid-19.

Se espera que los jefes de Estado y de Gobierno, o los altos funcionarios designados por ellos, también coordinen acciones para encarar de conjunto una situación epidemiológica que gravita profundamente sobre las economías miembros.

Estas son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam y los territorios chinos de Taiwán y Hong Kong.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MAITÉ CAMPILLO. Milei, Zelenski y la “Paz” en armas ¡Basta ya!

<<La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas...

Le puede interesar: